Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Las cosas más sucias que tocas cada día

viernes, 07 de octubre de 2016
Cada día estamos expuestos a grandes cantidades de microorganismos nocivos para la salud que pueden provocarnos infecciones. En este artículo encontrarás 7 de los objetos que con más frecuencia incorporamos a nuestra rutina (como el teléfono móvil, el teclado del ordenador o la esponja de cocina) y que contienen virus y bacterias que quizá desconocías.

. Monedas y billetes. Dentro de los millones de microorganismos que viven en los billetes, se ha aislado material genético perteneciente a bacterias multirresistentes, a ántrax y a otras bacterias.

. Teclado del ordenador. Este objeto puede acumular suciedades que favorecen el crecimiento bacteriano e incluso fomentar la aparición de hongos que afectan a la piel y a las uñas.

. Teléfono móvil. A pesar de que este dispositivo acumula grandes cantidades de microorganismos, el problema es que no se limpia y se comparte con otras personas, por lo que puede propagar infecciones de forma fácil.

. Taza del váter. Se pueden encontrar varios virus y bacterias, incluyendo las responsables de enfermedades de transmisión sexual (en baños públicos). Sin embargo, es poco probable la infección.
Grifo. Este elemento contiene patógenos entéricos, como la E. coli, que pueden colonizar los grifos gracias a la humedad.

. Estropajo o esponja de cocina. Contiene más bacterias que la taza de inodoro. Entre ellas, puede contener la bacteria Campylobacter, responsable de producir el Síndrome de Guillain Barré.

. Agarraderas del tren, del metro o del autobús. El virus causante del resfriado llega a sobrevivir 18 horas en superficies inertes, como es el caso de estos objetos.
Las cosas más sucias que tocas cada día

Por el Dr. Jorge Cárdenas Roldán, miembro de Saluspot y especialista en medicina interna en la Consulta Dr. Jorge Cárdenas Roldán.
Saluspot
Saluspot


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES