Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

6 motivos para conocer Galicia en otoño

jueves, 29 de septiembre de 2016
Una de las estaciones que más se disfruta en Galicia es el otoño: el clima acogedor, lo verde de los pardos y el sol que calienta con sutileza descubren con ahínco lo más sublime de esta región, ubicada en el noroeste de la península ibérica, España. Por esto y por mucho más, te presentamos a continuación 6 motivos para conocer Galicia en otoño, para que puedas tener una experiencia única en tu vida.

1. Torre de Hércules en A Coruña Subir a lo alto de este faro romano, que se considera el más antiguo del mundo, va a ser una experiencia inolvidable. Este atractivo turístico es especial porque encierra muchas leyendas; fue construido a finales del siglo I en un espacio que entonces se pensaba como el ‘‘final de la Tierra’’. Si viajas con niños, va a ser un verdadero espectáculo, aunque los adultos no dejan de sorprenderse. La altura de la torre es de 57 metros: al ingresar, vas a poder conocer de punta a punta este Patrimonio de la Humanidad con una visita que incluye una obra teatral, para que los visitantes se hagan una idea de cómo se vivía en la época de los romanos.

2. Monte Santa Tecla en Pontevedra Es imprescindible que dentro de tu recorrido al sur de Galicia incluyas un momento para subir al Monte de Santa Tecla, que está localizado en La Guardia, Pontevedra. Este es el punto más emblemático de Galicia; desde ahí puedes admirar cómo se encuentran las aguas dulces del gran río Miño y la inmensidad del Océano Atlántico. Además, es posible ver en la otra orilla a Portugal, un sitio para sentirse pequeño y agradecer a la naturaleza. Es una combinación fantástica para disfrutar al aire libre, mientras se conoce de la cultura gallega.

3. Islas Cíes en Vigo Otro destino inapelable en Galicia es este paraíso natural que está situado a la salida de la Ría de Vigo. Este Parque Nacional Marítimo-Terrestre ofrece muchas opciones: puedes realizar senderismo, excursiones o disfrutar de sus playas. Es una buena oportunidad para nadar y bucear rodeado de arroaces. Para llegar, debes subir a una embarcación que es una parte increíble del paseo ¡Toda una aventura!

4. Santiago de Compostela Durante el otoño, esta villa es fantástica. Sin duda, es una razón por la cual visitar Galicia en esta estación. El centro es muy pintoresco y el parque La Alameda está más verde que nunca. Una cita obligada es su catedral, donde descansan los restos del Apóstol Santiago; también debes pasear por la calle más estrecha de España: Entrerrúas, que está ubicada en la Rúa Nova y la Rúa de Vilar.

5. Deliciosa comida Su oferta gastronómica es una gran razón por la cual conocer Galicia en Otoño. Para hacer una fiesta en tu paladar, debes comer todo el pulpo á feira que tu cuerpo y tus ánimos te permitan y para ello, en el listado de restaurantes en Santiago de Compostela vas a conseguir los mejores lugares. Para esta época, los locales se esmeran en satisfacer a sus clientes con sus mejores platos: el caldo de mar con algas, los canelones de gallo de corral estofado y la caldereta de pescado son los protagonistas. Además, se celebran varias fiestas en donde la comida y el vino son los primeros invitados. La Festa de Exaltación do Marisco se realiza en el mes de octubre, en las Rías Baixas Gallegas; mientras que las Festas do Magosto nacieron en las provincias de interior y se hacen matanzas de cerdo para cocinarse en distintas formas.

6. Parque Natural Fragas do Eume Este parque natural reúne un ecosistema único en Europa. Tiene cuatro entradas que dan a rutas espectaculares para recorrer a pie; por lo tanto, debemos tener en cuenta qué nos gustaría conocer, ya que las entradas no se comunican entre ellas. Un sitio muy famoso es su Monasterio de Caaveiro que permite el ingreso, pero también puedes descansar a orillas del río Eume, en sus fuentes o cascadas y acampar en sus zonas verdes, que son espacios llenos de paz.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES