Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

¿Están en forma los políticos españoles?

sábado, 24 de septiembre de 2016
Saluspot elabora un ranking con los principales líderes de nuestro país

● La web de salud más popular en 2015 según el voto de los usuarios, ha analizado los hábitos deportivos de nuestros políticos para conocer cómo están de forma.
● Se enumeran y analizan los deportes que practican Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera.

Ya sea por estrategia política o por verdadera afición, son multitud los políticos que practican asiduamente algún tipo de deporte, y los líderes de los principales partidos de nuestro país no podían ser menos. Senderismo, natación, running... Cada uno tiene sus gustos pero en lo que todos coinciden es en la necesidad de practicar algún tipo de ejercicio físico, no sólo por mantenerse en forma sino también por bienestar mental.

Saluspot, la comunidad médica online votada como la más popular en España en 2015, ha elaborado un ranking basado en los deportes que practican nuestros dirigentes para saber quiénes están más en forma.

1º Pedro Sánchez:​ el líder del PSOE es un gran aficionado al baloncesto y presume de haber competido en las categorías inferiores del Estudiantes, un deporte que aún practica de forma esporádica. El baloncesto “consume 9,5 calorías por minuto” y su característica principal desde el punto de vista físico es "el desarrollo del sistema cardiorrespiratorio, sin olvidar otras cualidades físicas como la coordinación, fuerza, velocidad etc.”, explica Juan José López Arroyo, especialista en actividad física y deportiva y miembro de Saluspot.

No obstante, en la actualidad el deporte que más practica el socialista es el ​running​ (7 kilómetros unas 3 veces por semana) con el cual puede llegar a consumir, según el especialista, una media de 20 calorías por minuto y “mejora principalmente el sistema cardiorrespiratorio”.

2º Albert Rivera:​ Albert Rivera practica spinning y natación una vez a la semana. El spinning, según comenta López Arroyo “es una variante del ciclismo en gimnasio, es intensa y exigente”, el gasto de calorías es de 25 kcal por minuto, aproximadamente. Desarrolla el sistema cardiorrespiratorio y mejora el tren inferior, mientras que la natación “consume aproximadamente 19 calorías por minuto” y es un ejercicio muy completo ya que “moviliza el tren inferior y superior”.

En alguna ocasión Albert Rivera ha explicado que estuvo practicando natación desde los 11
años y que incluso llegó a ser campeón de natación de Cataluña con 16 años. No obstante,
al despegar su carrera política abandonó el deporte, algo que, según él mismo ha
reconocido influyó muy negativamente en su estado de ánimo, por lo que decidió retomar la
práctica de ejercicio.

3º Mariano Rajoy:​ aficionado al senderismo, es habitual ver al actual presidente del gobierno en funciones practicarlo durante sus vacaciones. A Rajoy también le gusta el ciclismo, que sigue con interés y practica de vez en cuando. Con este deporte se puede llegar a consumir unas 8 calorías por minuto, mejorar su tren inferior y desarrollar el sistema cardiorrespiratorio.

Su rutina diaria, no obstante, consiste en 40 minutos de gimnasio (cinta o elíptica). Sea en una cinta en el gimnasio o a través de senderos, andar rápido o pasear es una de las actividades más recomendadas para todas las edades debido a sus múltiples beneficios, y con ella se pueden llegar a consumir una media de 10 calorías por minuto.

4º Pablo Iglesias: ​curiosamente, el líder de Podemos comparte con Mariano Rajoy el tercer puesto en este ranking. El de la formación morada ha explicado en alguna ocasión que sale a correr a una velocidad moderada 3 veces por semana y practica pesas 2 veces por semana.

A Iglesias también le gusta el fútbol, aunque no lo practica de forma regular. Fútbol y baloncesto coinciden en sus beneficios físicos: un consumo de 9,5 calorías por minuto y desarrollo del sistema cardiorrespiratorio, coordinación, fuerza y velocidad.


¿Y en el resto del mundo?
Son multitud los líderes políticos alrededor del mundo que predican los beneficios de practicar algún tipo de deporte, y algunos los practican con mucha intensidad. Estos son algunos de los casos más curiosos:

El presidente ruso
​Vladimir Putin​ es un gran aficionado al judo, un deporte con el que, según explica el miembro de Saluspot “se pueden consumir unas 13 calorías por minuto” y que “permite el desarrollo de la fuerza, la velocidad de reacción y otras cualidades físicas básicas”. Pero Putin no sólo practica judo, también es un aficionado al esquí, juega al bádminton, monta a caballo, practica hockey y pesca.

El ex presidente de Finlandia ​Sauli Niinisto​, es un gran aficionado al patinaje, tanto que sus patines le acompañaban incluso en sus viajes al extranjero como mandatario, e incluso se cerró el circuito de Fórmula 1 de Abu Dhabi para que pudiera disfrutar de su hobby.

Con el patinaje, el consumo energético es de 15 kcal por minuto, y los beneficios en el cuerpo humano son muy completos “desarrolla la fuerza del tren inferior, sin olvidar el sistema cardiorrespiratorio” asegura López Arroyo.

Otro caso curioso es el de la presidenta de Corea del Sur,​ Park Geun­Hye​, una gran apasionada del aerobic, deporte con el que se pueden quemar unas 20 calorías por minuto.

“Es ejercicio físico intenso e interesante para el mantenimiento de personas jóvenes y de mediana edad, aparte de mejorar el sistema cardiorrespiratorio, produce mejoras en otras cualidades físicas como la coordinación, el equilibrio, la fuerza...” concluye el especialista.

Saluspot
Saluspot
Saluspot


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES