Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Ecoembes se lanza al camino de Santiago

jueves, 15 de septiembre de 2016
Ecoembes se lanza al camino de Santiago La organización que se dedica a la recuperación de envases en nuestro país, Ecoembes, ha querido ponerse la mochila este año y animar a todos los peregrinos a convertirse en Ecoperegrinos a través de la campaña del ecoperegrino. Es decir, a sumar a su viaje otro propósito a los habituales: el de fomentar el reciclaje mediante un concurso de fotografía. El ganador recibirá una noche en un hotel, con desayuno incluido, para dos personas. El plazo es hasta el 30 de septiembre.

Miles de personas deciden, cada año, recorrer el camino de Santiago. Más allá de venerar las reliquias del afamado apóstol, por todos es sabido que el camino ofrece mucho más. Es toda una experiencia. De hecho, no importa qué ruta se escoja a la hora de hacerse peregrino. Todos y cada uno disfrutarán de la naturaleza y qué mejor momento para apreciar la importancia que ésta tiene.

“El camino del Reciclaje. El Camino de la Colaboración” es la iniciativa propuesta desde Ecoembes para concienciar de la importancia de reciclar y del impacto que supone en nuestro entorno.

Para participar en este sorteo tan sólo se tiene que ser mayor de 18 años, residir en España y compartir una fotografía (tanto en Twitter como en Instagram) durante el camino en la que se incluyan elementos como: contenedores, personas que estén reciclando, parajes naturales o, por supuesto, el kit del pregerino del propio Ecoembes.

Importante. Se deben utilizar dos hashtags: el de #EcoPeregrino y el del nombre de la provincia en la que uno se encuentre (por ejemplo: #León).

La fotografía que se considere más original será aquella premiada con una estupenda noche en un hotel a elegir entre un total de 150 ciudades, para dos personas y con desayuno incluido.

Y es que, como afirma el propio Consejero Delegado de Ecoembes, Óscar Martín Riva: “El futuro del reciclaje pasa por que se consolide una generación responsable que lleve interiorizada la importancia de reciclar, que lo vea como algo natural y lo lleve a la práctica siempre, allá donde esté y sin buscar excusas”.

Y siempre es la palabra clave. Así que, nada de excusas. El Camino de Santiago es tan buen lugar y tan buen momento como cualquier otro. Hasta el 30 de septiembre hay tiempo para formar parte de la historia, para dejar huella en el camino, para ser un Ecoperegrino.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES