Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Un gobierno Frankestein?

lunes, 22 de agosto de 2016
‎Las cuentas de Pedro Sánchez están muy claras. En el debate del día 30 de agosto quedará claro que existe un frente anti Rajoy que tiene la mayoría en el Congreso y que por el bíblico o Jesús o Barrabas votarían por su investidura incluso sin pedir nada a cambio.

El PSOE porque quien calla otorga no vería mal una solución a la portuguesa, en que las cuestiones económicas se pactarán con las derechas y las políticas sociales con el resto, ese frente amplio anti Rajoy.

En los Presupuestos haría un guiño a la emergencia social, de la que en época de verano se habla ya muy poco, como si la famélica legión que canta La Internacional hubiera desaparecido tragada por una España rebosante de turistas, para contentar a Podemos y se cargaría la mano en la política de género, la Memoria Histórica y la educación pública suprimiendo apoyos a la concertada, se subirían los impuestos a las grandes fortunas y a los ricos, se implantarán impuestos medio ambientales y un nuevo impuesto para financiar a las pensiones creando una tasa de solidaridad nacional para empresas y contribuyentes. En el techo de gasto y en el Presupuesto se harían concesiones a PP y Ciudadanos para tranquilizar a Bruselas.

Esta operación de investidura la ve Sánchez como la Blitzkrieg,la guerra relámpago del nazismo.Las consultas regias durarían dos días, el Rey le daría el encargo de formar gobierno y la investidura seria inmediata hacia el quince de septiembre para evitar argumentaría el líder socialista unas disparatadas elecciones el 25 de diciembre, que ya ha criticado con saña.

Despues de conseguida la investidura reparto de regalos, con el nombramiento de 4.500 cargos,para hacer felices a su ahora si, bien llamada famelica legión y callar bocas. Antes espera como respuesta a esta investidura relámpago reforzar su presencia en Euskadi y en Galicia, porque no sacando a Feijoo del gobierno y siendo indispensable al PNV para la gobernabilidad del País Vasco.

Estas son las cuentas que se echa el Divino Pedro en sus noches de quebrantos, sus tentaciones de San Antonio, su Jardín de las Delicias del Bosco. Por las mañanas especialmente en las duras madrugadas empieza a tener dudas, le preocupa escrutar cuales serán las verdaderas intenciones de su principal aliado el atribulado Pablo y si realmente desea perder su papel de oposición con la intención del "sorpasso" ese sueño recurrente en la extrema izquierda.

Le preocupa también la reacción de la Bolsa, el fantasma de la fuga de inversiones de capital extranjero, el sobresalto de Bruselas ante un nuevo Spainexit, del tipo del Grexit y cuando todavía está abierto por mucho tiempo el capítulo del Brexit.

Un factor más de inestabilidad europea, una ampliación del cacareado frente anti austeridad,que podría ampliarse a Italia, con sus bancos columpiandose.

En el desayuno estas dudas ya se han disipado y el hombre del no, probablemente admirador de Gromiko aquel ministro de asuntos exteriores de la URSS, al que llamaban Mr NIET, se enfunda su traje siempre con camisa blanca y se prepara para una nueva jornada con cara de poker y repitiendo a diestro y sobre todo a siniestro su retahíla de noes y ahora toca al Sr.Rajoy. Los abrazos de los militantes y los besos de las damas, el PSOE es el partido con más apoyo femenino le envalentonan y le hacen confiar en ese resquicio de gloria que se abre ante sus deslumbrados ojos de galán de baloncesto, canchas de basket y barbacoas en La Moncloa.

Tuerce el gesto leyendo la prensa, incluso El Pais, le llama a la responsabilidad, varios grandes empresarios le envían mensajes, sus colegas de Bruselas le invitan a la prudencia, en este momento recibe una llamada telefonica, en el móvil aparece el rostro de la fontanera prodigiosa, es Susana la trianera, un sudor frio le sobrecoge.
Antuña, Joaquín
Antuña, Joaquín


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES