Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Táctica para defenderse

lunes, 22 de agosto de 2016
Cada día lo tengo más claro. El que realmente tiene miedo es Rajoy y con él, sus "mariachis". Miedo a que no puedan controlar el destape completo de los métodos y repartos para la denominada caja B del partido. Miedo a que Bárcenas ejerza ante los tribunales como garganta profunda, incluso aclarando cómo, cuándo y para qué, puso a buen recaudo los dineros de la financiación-caja B del partido. Miedo a que, sin su presencia- Rajoy- en la cúpula del partido, le suceda como a Bárcenas -"aguanta y se fuerte Luís"- para al final dejarlo como señor x de la trama organizada para recaudar, repartir y asignar mamandurrias de toda índole. Por eso, el fin confirma los medios. No importa que este país esté estancado a pesar del derecho democrático al voto y a la alternancia. Ya se encargan los viejos partidos de administrar para ventajas en su propio interés, tales excelencias democráticas.

La penúltima ha sido de "aurora boreal". Si no se pliegan los socialistas al mandato de Rajoy y sus mariachis, habrá nuevas elecciones el día de Navidad. De esa forma, garantizan la necesaria abstención del cuerpo electoral, en la que el PP se mueve como pez en el agua. Amén de haber dejado expedito el camino para el cambio de actitud y puede que de dirigentes en los partidos nacionalistas y posiblemente en el PSOE, si los resultados electorales en Galicia y Euskadi son malos.

A las instancias mercantiles europeas no les importa demasiado. Prefieren seguir tratando con Rajoy que con un Gobierno para el cambio entre regeneración y reformas y dentro de estas, recuperar la dignidad del Estado español ante la Troica.

La firma de los seis puntos de mínimos entre PP y Cs. Como diría Forjes, resultan "muy aparentes". Lo único que pretende el PP es poner sobre el tapete de la partida 170 escaños. Si se abstienen los socialistas, malo. Si votan no, ya tienen el núcleo central de la campaña electoral para las Navidades del Corte Inglés.

Separación inmediata de cargos investigados. Investigación Parlamentaria de la financiación del PP. Eliminación de los privilegios protectores -aforamientos- Eliminación de los indultos a los amiguetes pillados en lo que era y es un clamor. Puede que hasta nos enteremos, por gargantas profundas, de hechos anteriores a la última legislatura, y así entendamos las huidas al Parlamento Europeo, o las puertas giratorias y desde luego, ciertas opiniones a favor de inventario pro desbloqueo del gobierno Rajoy. Todas estas medidas, o se concretan en su hacer, o serán titulares del cuento de "la buena pipa", y en cualquier caso, la demostración de cómo para Rivera, lo primero es tratar de controlar la subcultura de la corrupción.

Siempre habrá una duda. La actuación de Cs es: ¿ táctica para poner a Rajoy a los pies de los caballos al día siguiente de ser investido Presidente?; ¿obediencia debida a los dicterios de la derecha económica que necesita salir del limbo? ¿ patriotismo equivocado al estilo de Manuel Fraga, que siempre terminaba cediendo los derechos de Galicia, por el bien de España?.

El que debe estar que fuma en pipa es, el Jefe del Estado del Reino de España. Y no es para menos...
Mosquera Mata, Pablo A.
Mosquera Mata, Pablo A.


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES