Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Equipamiento básico informático para cualquier oficina de empresa

viernes, 08 de julio de 2016
Equipamiento bsico informtico para cualquier oficina de empresa Cuando empezamos con nuestra pequeña empresa, seguro que somos unos expertos en la temática del negocio y tenemos grandes expectativas a medida de nuestros sueños. Pero hay ciertos elementos imprescindibles a la hora de conformar una empresa que desconocemos y, tal vez, podemos necesitar un poco de ayuda. Pues aquí va nuestro granito de arena. Toma nota de lo que vas a necesitar a nivel informático para montar tu estudio o tu oficina.

Normalmente se usarán estaciones de trabajo, esto es, un ordenador de caja de torre o de sobremesa, un teclado y un ratón. La variedad de modelos es demasiado grande para hablar aquí de ello, pero sí hay que resaltar que es en estos modelos donde encontrarás una mejor relación entre calidad y precio. Después están los ordenadores portátiles, siempre son algo más caros, pero son útiles en el caso que te los tengas que llevar, por lo que al menos uno deberías tener, depende del tamaño de la empresa.

Periféricos, como las impresoras de red, y dependiendo del tipo y necesidades que se requieran, también podemos tener las impresoras a3 para mayores tamaños. Puedes tenerlas en blanco y negro o a color. Si es una oficina de arquitectos, por ejemplo, necesitarás una a color y una impresora a3 para los planos. No son sólo útiles para planos aquellas que pueden imprimir A3, sino que también pueden realizar las copias en formatos más pequeños.

Electrónica de red y comunicaciones; imprescindibles un router para gestionar las conexiones con acceso a internet y un switch para gestionar la red interna. Después todo va a depender, de nuevo, de las necesidades de la empresa, pero es muy probable que necesites ubicar un punto para el Wi Fi, ya que el número de móviles que se conectan a internet por este método es más útil que consumir las tarifas de datos 3G.

Servidores y almacenamiento, uno o dos, dependiendo de la empresa. Deben llevar los dispositivos de almacenamiento y las copias de seguridad, y esto se incluye en el interior de los discos duros. Aunque estos también pueden fallar e incurrir en una pérdida o borrado de datos. Para los casos en los que haga falta una recuperación de archivos borrados del disco duro, es de vital importancia poseer toda la información necesaria para recuperar los datos perdidos, si no los tienes, puedes recurrir a páginas especializadas como http://comorecuperardatos.com/ donde sí tienen esa información. También se pueden usar servidores externos donde guardar esa información, que facilitan el cambio de discos en caso de cualquier problema.

En resumen, debes contemplar dos factores clave; La computación, que además de lo especificado pueden incluir mainframes, cluster de aplicaciones y dispositivos más especializados, y la conectividad que es el método por el cual un administrador intenta conectar diferentes recursos a una red y determinar una arquitectura de red funcional. Permitirá un proceso de administración más fácil en caso de que aparezcan problemas de seguridad.

La desconexión mental de la empresa

Una vez que hayas montado una empresa, has de saber que estarás todo el día pensando en ella, como mejorarla, hacerla más productiva, en métodos de expansión o en la mejora de los elementos de producción. El autónomo o propietario de una empresa, indiferentemente del tamaño, tiene muy difícil la desconexión del trabajo. Aquí te vamos a recomendar dos herramientas muy diferentes para que descansar mentalmente de tu negocio sea más fácil.

Probablemente, la adicción que provoca ser propietario de tu propio negocio, te haya alejado de tus amistades y te hayas quedado sin compañía para salir a cenar o tomar una copa y charlar animadamente con alguien. No te preocupes, porque existen aplicaciones móviles muy fáciles de usar y con una gran efectividad para conocer gente. Por ejemplo, la aplicación tinder, saber cómo usar tinder es fácil porque consta de una interfaz que te muestra el perfil de otros usuarios uno tras otro sólo con mover el dedo. El funcionamiento de tinder es lo que hace que cada vez haya más gente usando esta aplicación para encontrar amistad. Aprender como funciona Tinder es muy fácil. Si giras con el dedo a la derecha, te interesa la persona que aparece y si giras a la izquierda no te interesa. Este es el primer paso para un posible contacto, ya que si la otra persona hace lo mismo, pasareis ambos a un chat privado donde conoceros más íntimamente. Así de sencillo es ahora contactar con gente para salir y desconectar un rato del trabajo.

Una partida a un juego de fútbol, la desconexión más rápida en cualquier lugar.

Otra forma de desconectar, muy usada por estas generaciones, es la de jugar a las videoconsolas. Cuando no tienes ganas de salir, de relacionarte o simplemente estás demasiado cansado para moverte después de una larga y dura jornada laboral, no hay nada mejor, y que te haga perder la noción de lo que te rodea, que un buen videojuego. Comprobado. Pasan las horas y como estás tan metido en la partida, el tiempo desaparece a tu alrededor y con él todos los problemas. Pregunten a cualquier gamer.

Las diferentes tendencias en video juegos, entre los que suelen disputarse la supremacía, son los de disparo de primera persona, estrategias, simulación y deportes. Entre estos últimos, el fútbol es claramente el vencedor.

Existe un juego de fútbol que está creando una verdadera legión de seguidores. Es el juego de fútbol de cabezones. Su popularidad es debida a su novedosa forma de jugar de sus personajes o avatars, jugadores de fútbol con mucha cabeza que usan para dar cabezazos al balón y conseguir goles. Se llama head soccer la liga y es perfecto para nuestros momentos de paz y descanso, ya sea en la oficina o en casa o en la piscina, ya que head soccer liga bbva es un juego especial para móviles, aunque también existe para PC.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES