Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Podemos pierde creyentes

viernes, 01 de julio de 2016
Más que desconcierto por haber perdido 1,2 millones de votantes entre las elecciones de hace seis meses y las de este domingo, al pasar de 6,1 millones a 4,9, los dirigentes de Podemos expresan su dolor con el irritado despecho de los papas del Palmar de Troya cuando sus fieles abandonan la fe.

Podemos creció más como creencia religiosa que como doctrina política, como una telesecta mística marxista-leninista, chavista y de la Falange anticapitalista y anticasta, que también divide la sociedad entre los de arriba y los de abajo.

Prometía la salvación para este país cargado de pecado y corrupción. Como aquellos frailes que recorrían los pueblos españoles de Misiones denunciando el egoísmo, la maldad vecinal por darles poca limosna, advirtiéndoles que les esperaba el infierno además de por sus abominables vicios y pecados.

Como aquellos frailes, Pablo Manuel Iglesias denunció este país de castas y de corrupción, y anunció la Buena Nueva: venía a salvarnos.

Lo hizo con tal elocuencia que muchos vieron a un Salvador, con las melenas del Jesús de la iconografía católica. Era una Nueva Fe Paulista, telesecta, ilusionante, luminosa, como esas esotéricas de las sociedades secularizadas nacidas para buscar el dios ausente.

Pablo Manuel era la Iglesia. El Mesías lleno de sabiduría, que exhibía como prueba de superioridad un pomposo currículo engordado por profesores amigos de su Facultad y su “quid pro quo”.

Aunque la religión cambiaba diariamente siguiendo las encuestas. Incluso comenzó a declararse patriota, a expresarse como nacionalista mientras, asombroso, defendía el derecho a romper el país.

Llegados a las elecciones, inesperadamente le aparecieron 1,2 millones de renegados, apóstatas, ateos, perjuros, desleales.

Pronto sabremos si la religión, que es desastrosa donde ejerce el poder, sigue creando creyentes o debe suicidarse en Iglesiastown, como Jim Jones y 912 de sus fieles en Jonestown.
Molares do Val, Manuel
Molares do Val, Manuel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES