Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Djokovic y Muguruza reinan en París

viernes, 03 de junio de 2016
Djokovic y Muguruza reinan en Pars Tras una apasionante semana que se ha consumido a gran velocidad, ya tenemos campeones en ambas categorías del exigente trofeo parisino.

Son el serbio Novak Djokovic, y la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza.

Como adelantaban muchos pronósticos y resúmenes sobre el campeonato Roland Garros en la red, el actual número uno del ranking del tenis mundial se encontró en una final masculina inédita con el competitivo escocés Andy Murray (su primera). Y tampoco se rompieron estas estimaciones en tal encuentro, donde acabó imponiéndose el a priori favorito.

Con esta victoria, Djokovic entra en un selecto club de tenistas, al ser el octavo que logra completar el “Grand Slam” y el quinto que lo logra en Roland Garros.

La gesta de Novak no hace sino confirmar aún más el excelso nivel de forma en el que se encuentra, y que lleva demostrando indiscutiblemente en los últimos tiempos. Además, supone su primera victoria absoluta en París tras cuatro finales, con lo que a buen seguro recibirá con enorme satisfacción en sus vitrinas este prestigioso trofeo.
El tenista balcánico ganó la partida a Murray por 3-6, 6-1, 6-2 y 6-4. Es apenas el tercer hombre, tras Don Budge y Rod Laver, en triunfar en los cuatro grandes de manera consecutiva, fenómeno que nos aproxima a valorar con mayor precisión la figura de este soberbio deportista.

Por su parte, en la categoría femenina, la venezolana nacionalizada Garbiñe Muguruza, también consiguió su primer campeonato en tierra francesa.

Para ello, necesitó desbancar a la imponente y longeva Serena Williams (recuerden, la menor de las hermanas). El resultado del choque fue 7-5 y 6-4, tras una hora y cuarenta y tres minutos de juego, recogiendo así el testigo de la mítica Arantxa Sánchez Vicario, última ganadora nacional en París (1998), y que elevó al cielo su tercer trofeo en aquella imborrable ocasión para la hinchada española.

Esta victoria suponía también el 21º título para nuestro tenis en este evento, tras los alzados por Santana, en dos ocasiones, Gimeno, Arantxa (3), Bruguera (2), Moyá, Costa, Ferrero y el gran triunfador en suelo galo, el manacorí Rafa Nadal.

Finalista el año pasado en Winbledon, y presente en la Copa de las Maestras de Singapur, donde alcanzó las semifinales, Muguruza ya posee un nombre propio en el mundo de la raqueta española. Su contrincante, la estadounidense Williams, cuenta con nada menos que 21 Grand Slams en sus vitrinas (3 victorias en Francia), estadística que da buena prueba del altísimo rango que caracteriza a la trayectoria profesional de Serena.

Autor artículo / Fuente de la imagen: DAVID RIVERA GONZÁLEZ / PIXABAY.COM
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES