Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Benvido sexas

lunes, 06 de junio de 2016
Creo que la vida no solo está en las ciudades; en los pueblos hay una riqueza enorme, te puedes ganar muy bien la vida y posiblemente ser más feliz, tal vez porque estás en contacto con la naturaleza, el tiempo pasa de otra manera, la amistad tal vez es más verdadera. Creo que hay muchos recursos y muchas maneras de volver a los pueblos. ¿Que en los pueblos hay menos servicios básicos? ¿De verdad? Yo, si quiero ir un día a ver una obra de teatro, me voy a la ciudad. Si quiero ir al cine, pues me voy también. Es una disculpa para salir, viajar, coger el coche, hacer cosas diferentes. Hay que tener siempre inquietudes, incluso aunque estés en los pueblos. Nosotros queremos hacer un llamamiento para que la gente vuelva a los pueblos, a repoblar los pueblos. La Sierra de la Culebra, por ejemplo, tiene los índices de éxodo rural más importantes que ha habido en España. Es de las zonas más despobladas de España con diferencia y hay pueblos espectaculares, casas abandonas y tierra. Muchos vecinos nos están diciendo que si conseguimos que la gente venga, a ganarse la vida de verdad, les dejarán todas las tierras para que las cultiven gratis, todo lo que necesiten o, si quieren, se las vendrán por cuatro duros. Una casa se la puede comprar uno baratísima. Incluso, si se tercia, te dejan el terreno para que trabajes la agricultura o la ganadería. Nuestro objetivo es, entonces, hacer un llamamiento para que gente de las ciudades se venga al mundo rural, para que los pueblos vuelvan a crecer y que haya oportunidades de trabajo diferentes..."

Quen se fala así -ou, mellor dito, quen falaba-, evidentemente non son eu, malia que podería subscribir, letra por letra, tódalas aseveracións por el vertidas.

Quen o fai é o coñecido reporteiro, Jesús Calleja, nunha entrevista que lle concedeu ó xornal zamorano "La Opinión", e que, mira por onde, seica andou estes días pola Ribeira Sacra producindo -supoño- outro episodio dun programa de televisión destinado a promover a repoboación -concepto tan utilizado por min nos últimos tempos- das "terras de ningures", "terras ermas" ou "oldlands" das que falaba eu esoutro día.

Benvido sexas a Ourense, admirado Jesús Calleja, desexando que os primeiros en ver o teu agardado programa sexan alcaldes e alcaldesas, directores xerais, conselleiros, etc..., a ver se ó velo borran de vez ese sambenito que levan por baixo da roupa coma quen porta uns calzóns de felpa e no que está escrito ese fatal lamento, que di: "...É que non hai xente" Pois, se non a hai, traballa para que veña, coño!
Piñeiro, Antonio
Piñeiro, Antonio


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES