Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Ninguneo de la Xunta

lunes, 30 de mayo de 2016
Aún no repuestos de la deslocalización de la conservera Alonso, ahora nos amenazan con la venta de Aluminio, lo que produce una enorme inquietud en la Comarca. Nada importa que más del 60 % de la energía la estemos pagando los curritos, que nada que tenemos que ver con la empresa, vía cambalaches de los gobiernos con las eléctricas, y que en el fondo no dejan de ser subvenciones encubiertas. Modos y maneras de las multinacionales de agarrar a los gobiernos por los cataplines y espada de Damocles para la clase obrera.

Y es que de aquellos polvos…nada puede esperarse de la Xunta ni tampoco de todos esos políticos que tanto nos prometerán en las próximas elecciones. Escribía recientemente que somos el culo del mundo y nadie se preocupa de limpiarlo, lo que supone, para eso es la política, dedicarse a generar las condiciones económicas y sociales que beneficien la vida de los ciudadanos. Pero nuestros mandamases se dedican a hablar de inversiones y de mucha otras cosas, pero lo cierto es que no se abrió, después de Alcoa, ninguna empresa que pudiera emplear a cien obreros, y las que se instalaron son pequeñas y de iniciativa privada.

Pero si malo es esto, peor es ver la mezquindad política de los señores responsables de la Xunta que castigan a los pueblos que no le son afines políticamente. El famoso Corredor de la Eternidad- le llamo yo-, después de escamotearnos la Transcantábrica, camina a un kilómetro por año; la Variante de Viveiro, que originariamente era aceptada por los vecinos, le sirve al flautista de Feijoo, de disculpa para no realizarla argumentando que no se acepta el nuevo trazado; Costas, que debiera buscar el beneficio de los pueblos, sólo sirve para llevar a cabo esa política de acoso y derribo a los enemigos políticos y también favorecer a determinados individuos permitiendo usos y abusos incomprensibles; la Consellería de Educación ” no tiene presupuesto” para cultivar la sensibilidad musical de la Comarca; sin embargo, no ha mucho tiempo se subvencionó a una empresa privada, propiedad de un miembro del partido, para instalar en su negocio tratamiento de talasoterapia. ¡Imprescindible con la que está cayendo!-permítaseme la ironía.

Es decir, y lo digo con claridad, ustedes sólo gobiernan para los suyos, única y exclusivamente; pero, además, no solucionan ningún problema real como debiera ser la creación de empleo. Jamás han dado un paso para evitar la sangría emigratoria de la juventud, seguimos con carreteras tercermundistas, no demuestran capacidad ninguna para impulsar la economía de la zona y siguen conformándose con ser el asilo de ancianos y comer, eso sí, que para eso cobran excelentes sueldos, el marisquito. La Galicia irredenta de tantos escritores. Háganse un favor, sean honrados y dimitan.
Timiraos, Ricardo
Timiraos, Ricardo


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES