Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Fortalece tu mente para llegar al éxito

sábado, 21 de mayo de 2016
En el mundo moderno en el que vivimos, los profesionales están bajo constante presión para resolver gran cantidad de problemas de alta complejidad en muy poco tiempo, por lo que deben contar con muchas destrezas y habilidades mentales si quieren triunfar. En tales circunstancias, resulta de vital importancia ejercitar el cerebro para maximizar su capacidad, ser más eficiente y poder enfrentar mejor los retos que se presentan a diario.

Algunas de las capacidades que podemos entrenar para ser mejores profesionales son las siguientes:

Concentración

Cuando alguien tiene la capacidad de concentrarse, no se pierde en detalles sin importancia ni en distractores sin sentido por lo que puede enfocarse en el asunto que debe estudiar o analizar. Una buena forma de entrenarse en esto es invertir tiempo en meditar para aprender a relajarse y despejar la mente.

Fortaleza mental

Aumentar la percepción del mundo exterior aumenta tus capacidades y posibilidades, pues asimilas más estímulos de tu medio ambiente. Los trabalenguas, acertijos y crucigramas son juegos que pueden agudizar la mente de una forma entretenida y esto resulta muy útil, pues el entrenamiento del cerebro mediante actividades cognitivas frecuentes puede disminuir el riesgo de demencia. Los juegos de cartas también son una opción viable y muy recomendable para entrenar la mente y el póker en particular es una excelente forma de adquirir mayor agilidad mental. Practicarlo nos permite mejorar nuestras capacidades de cálculo mental, estrategia y solución de problemas. Con el póker trabajarás en muchas habilidades que mejorarán tu mente, pero al ser una actividad lúdica, solo sentirás que estás pasando un momento agradable.

Pensamiento matemático

Nuestro cerebro es una calculadora en potencia, pero solemos dejarla de lado porque contamos con la calculadora del móvil. Sin embargo, es conveniente que sepas que resulta muy beneficioso hacer operaciones matemáticas mentalmente en vez de usar la máquina.

Memoria

Si no la ejercitamos, se deteriora la capacidad de recordar, pero no solo a corto plazo, sino también a mediano y largo plazo, por lo que es conveniente hacer ejercicios que nos ayuden a entrenarnos en este sentido. La lectura, la escritura y los juegos de cartas son buenos ejercicios para evitar el declive de la memoria. Al leer, por ejemplo, recordamos palabras, mejoramos nuestra ortografía y redacción e incluso recreamos en nuestra mente escenarios mediante la evocación de imágenes, contribuyendo así al desarrollo de la creatividad.

Otro consejo para que tu cerebro esté en forma es seguir una buena alimentación con ácidos grasos Omega-3 que se encuentran en los frutos secos, el salmón y el aceite de oliva, pero también es importante romper con la rutina y alterar el orden en el que hacemos las cosas o asumir retos nuevos como aprender un idioma o tocar un instrumento para que en el cerebro se creen nuevas conexiones neuronales. Otra recomendación para entrenar la mente es viajar, pues esta actividad estimula el cerebro y se suele asociar a emociones positivas, por lo que contribuye a reforzar una buena memoria.

Una mente ágil y bien entrenada te permitirá ser un mejor profesional, pudiendo resaltar y avanzar en tu empresa, así que no pospongas ni un minuto más el entrenamiento de tu cerebro porque te traerá excelentes beneficios. Y si sabes de algún otro método para agilizar tu mente, compártelo con nosotros para complementar los consejos que acabamos de comentarte.



O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES