Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

La mejor decoración para exteriores

jueves, 19 de mayo de 2016
La mejor decoración para exterioresAhora que se acerca el buen tiempo, son muchas las personas la que quieren aprovechar el pequeño terreno que tienen en el exterior de su casa. Un terreno que puede dar mucho de sí durante el verano aunque, por qué no, también durante el resto del año. Y es que esta es precisamente nuestra intención en el día de hoy: hacer que puedas aprovechar tu jardín todos y cada uno de los días de tu vida.

Para ello, vamos a darte una serie de pautas que van a girar alrededor de tres conceptos básicos dentro del mundo de la decoración. Hablaremos de cómo crear una sala multifunción, ideal para disfrutarla todos los días. Comentaremos cuáles son las claves a la hora de amueblar dicho espacio y, por supuesto, te daremos todos los secretos relacionados con la iluminación de tu nueva estancia.

Crea una habitación multifunción
El primer aspecto que debes tener en cuenta para crear una sala de las denominadas multifunción y que pueda ser habitada durante todo el año es el techo. No en vano, sin un techo no sería posible disfrutarla en los días en los que hace frío o en los días en los que la lluvia es la protagonista.

En consecuencia, lo primero que debes hacer, en caso de que ese terreno del que te vas a ocupar lo tenga, es eliminar el techo actual. Para ello, puedes contactar con una empresa especializada en desamiantado, la cual, se ocupará de la retirada de uralita con amianto y de la sustitución de tejados de fibrocemento de forma segura. Hay tareas que es mejor dejarlas en manos de profesionales, los cuales, por supuesto, nos ofrecen la garantía de la experiencia de muchos años dentro del sector.

Incluso, este tipo de empresas que acabamos de mencionar, son capaces de instalar un sistema que hace que puedas mover el techo a tu antojo de manera que, en épocas en las que el sol brille puedas abrirlo o cerrarlo, cuando las temperaturas bajen y quieras estar algo más resguardado. La elección es tuya pero el disfrute está totalmente garantizado.

Un ambiente sin estridencias nunca pasa de moda
Ahora es el turno de la decoración propiamente dicha. Una decoración que ya te anticipamos que no debe tener ninguna estridencia así como ningún elemento discordante ya que corremos el riesgo, y esto sucede más veces de las que podamos pensar, de que el estilo que hayamos elegido termine por agotarnos al poco tiempo y sintamos la necesidad de cambiarlo por otro con el gasto que ello supone.

Por todo ello, si queremos una sala moderna y vanguardista, lo mejor que podemos hacer es confiar en algunos de los mejores expertos dentro de este sector como puede ser el caso de Baix Moduls. Una compañía especializada en salones modernos y que gracias al catálogo KAY, así como otros tantos de diferentes estilos, vamos a poder tener a nuestro alcance un gran abanico de posibilidades a unos precios realmente atractivos.

Lo que estamos tratando construir es un entorno familiar pero al mismo tiempo personal. Así las cosas, una buena opción sería escoger unos muebles sencillos, casi minimalistas que estén compuestos de dos o tres módulos. Lo justo para poder instalar un televisor y una pequeña zona de bebidas. Si a esto le sumamos un acogedor sofá o dos o tres sillones de dos plazas, habremos dado otro paso más para crear un lugar en el que querrás pasar todo el día.

No pierdas de vista la iluminación
Ahora sí, para terminar, pero no por ello menos importante, nos vamos a ocupar de la iluminación de esta estancia. Más que nada porque una buena ubicación y una buena elección de los puntos de luz pueden ser el broche de oro a este espacio tan especial para nosotros.

Vamos a comenzar con la iluminación principal. Una iluminación que llevaremos a cabo a través de lámparas sencillas de tipo led. De este modo, no solo tendremos una luz de una gran calidad sino que aportaremos un toque moderno desde lo alto de la sala. Una alternativa la que hemos escogido que no supone ningún tipo de problema a la hora de comprar lámparas ya que son cientos las tiendas que tenemos a nuestra disposición para encontrar justo aquello que queremos.

Sin embargo, a los dos o tres puntos de luz, siempre de luz blanca, por supuesto, ya que aporta una mayor sensación de amplitud, vamos a sumarle algunos detalles que nos van a dar ese toque ecléctico pero que al mismo tiempo resulta realmente original. Porque, de lo que se trata, además de lograr una sencillez manifiesta es de poder personalizar aquello que es tuyo. Se trata de dejar una especie de firma, una especie de impronta que sea fácilmente reconocible.

Este toque personal lo vamos a conseguir a través de unos elementos realmente originales como son las letras luminosas. Unas letras corpóreas luminosas que podremos ubicar en cualquiera de las paredes que tiene la sala en cuestión. De este modo, lo que podemos hacer, aunque esto es solo una sugerencia, es formar alguna palabra que signifique algo para nosotros o, formar algún nombre de alguna persona que sea especial. Y es que, las corpóreas iluminadas pueden dar mucho juego a la hora de dar un aspecto de luz a una estancia.

Ahora ya sí que se puede decir que tienes todos los elementos que necesita para llevar a cabo tu proyecto. Un proyecto que, dicho sea de paso, puede estar apoyado, como no podía ser de otro modo, por profesionales y expertos en la materia que, gracias a sus opiniones y a sus puntos de vista, te aporten ideas que pueden satisfacerte. En la actualidad son muchas las agencias de decoración que hay repartidas por toda la geografía española y lo mejor de todo es que suelen contar con presupuesto muy ajustados. No en vano son conscientes de que son muchas las personas las que quieren renovar la imagen de su hogar y necesitan una buena base para hacerlo. 
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES