Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Jornada final de Liga BBVA

jueves, 12 de mayo de 2016
Jornada final de Liga BBVA Este fin de semana se juega la última jornada de una Liga en la que se ha visto mucho fútbol, en la que se han vivido grandes momentos y, aunque la temporada se cierra con casi todo decidido, aún quedan emociones por vivir…



La pelea por conseguir un puesto para no descender a segunda división

Uno de los atractivos de esta última jornada será el ver quien consigue la única plaza que queda para no estar el año que viene entre los tres equipos que irán a segunda división. Getafe, Rayo Vallecano y Sporting de Gijón son los que aún tienen la posibilidad de salvar la temporada en una última jornada agónica.

El Getafe se la jugará en el Benito Villamarín ante el Real Betis, equipo que en principio no se juega nada, pero que tiene una cuenta pendiente con los madrileños por, hacer unos años, ser los artífices de que los verdiblancos fueran a segunda división. Los de Getafe parten con una cuota de 1,67 frente a 5 del Real Betis Balompié según la website de apuestas deportivas 888Sport.es.

Los de Gijón se enfrentarán a un Villarreal que lleva un par de semanas con sus objetivos más que cumplidos (Champions League), así que en principio el Sporting es favorito. Eso sí, los asturianos tendrán que estar pendientes de lo que ocurra en Sevilla, ya que aún ganando depende de que el Getafe empate o pierda ante los béticos.

Muy difícil lo tienen los de Paco Jémez

Ya que, aunque tienen un partido asequible (en principio) ante el ya descendido Levante, los vallecanos tienen que esperar lo más difícil todavía, que Getafe y Sporting de Gijón pierdan o empaten en sus respectivos encuentros.

La pelea por ser campeón está casi perdida para el Real Madrid

El FC Barcelona juega en tierras andaluzas ante el Granada, que ya consiguió hace una semana los puntos necesarios para estar tranquilos y no tener que dejarse el alma ante los catalanes, que se juegan ni más ni menos que ganar la Liga BBVA. Los madridistas necesitan ganar ante el Deportivo (cosa que no dudo que pase), y que los azulgranas no consigan ganar en Granada. MUY difícil.

Hay también cierto entusiasmo por varios equipos por conseguir la octava posición, la cual puede haber posibilidad de que tenga opción a ir a UEFA Europa League el año que viene, pero quizás esta pelea es más descafeinada…

Todo pasa por que el Sevilla FC gane su final el 18 de mayo.

Autor artículo / Fuente de la imagen: Abel Martos
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES