Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Lo que pasa es que...

sábado, 07 de mayo de 2016
Lo que pasa es que...
La actualidad está a punto de lograr que quiebre mi imaginación. Podemos hablar de elecciones, de playas con bandera, de investigación, de fútbol, de justicia o de sobornos. Todo el país vive el momento batiburrillo. Así, que procedamos.

ELECCIONES

“Ahora les toca a los ciudadanos intentar que haya gobierno en España. Y escuchar a los ciudadanos y entender el mensaje es lo que Lo que pasa es que...creo que tenemos que hacer los políticos en cada momento” (Alberto Núñez Feijóo).

Lo lamentable de la situación política que vivimos es que, además, a estas alturas de la película, aún haya políticos que culpen a los ciudadanos de no haber sabido votar el 20D e inciten al electorado a ser los que se pongan de acuerdo el 26J, para evitar otro espectáculo tan bochornoso como el vivido en España en los últimos cuatro meses.

PLAYAS DE BANDERA

“Galicia ha perdido ocho banderas azules en relación con el año pasado, pero sigue liderando el ranking”.

A la mayoría de los mortales nos trae sin cuidado esta lista creada por la Asociación Bandera Azul y que comanda un señor que se llama José Ramón Sánchez. Supongo que es lo suficientemente inteligente como para sacarle partido al asunto. Pero que conste que nadie elige el lugar de sus vacaciones porque le coloquen una de estas enseñas en la playa.

TODOS CONTRA EL CÁNCER

“Es importante que sepa la gente que lo que se destina a investigación repercute en la calidad de vida de los enfermos” (Samuel Seoane, investigador).

Las huchas de la vida han vuelto hoy a la calle en toda Galicia. La Asociación contra el Cáncer llamó a la puerta de los ciudadanos una vez más para reclamar su atención sobre la importancia de sus proyectos de investigación, más de 500 en el país. Mientras, la política sigue ahorrando en investigación y minusvalorando a la gente que salva vidas.

EL CAMPEÓN

Andrea Bocelli actuará en el último partido del Leicester City para cumplir la promesa que le hizo a su amigo Ranieri.

Todos estamos hoy con el Leicester City, el campeón de la Premier; un club que no necesitó pagarles millones de euros a sus jugadores para conquistar el liderazgo del futbol inglés. A veces en la humildad está la brillantez de un juego que dejó de ser deporte para convertirse en locura colectiva.

LA JUSTICIA

El caso Garañón, en el que desde hace más de cinco años se investigan supuestas irregularidades urbanísticas en Lugo, ha quedado bloqueado en una intrincada maraña jurídica causada por el cruce de recusaciones a los jueces actuantes.

Si la Justicia es lenta se debe en gran parte a las triquiñuelas de los abogados. Este caso que colapsa los juzgados de Lugo solo precisaba que recusaran a la jueza Pilar de Lara para prolongar otros cinco años la instrucción. Llegará un momento en el que prescriba y los presuntos culpables serán inocentes por indecisión judicial.

LOS SOBORNOS

“Investigan una posible red de sobornos a funcionarios de Urbanismo en A Coruña”.

Los juzgados de A Coruña están investigando una trama de sobornos en el Ayuntamiento. Al parecer, algunos funcionarios se dedicaban a hacer “desaparecer” expedientes de licencias a cambio de 3.000 euros. La maldita corrupción es el pan que nos desayunamos todos los días y no hay manera de acabar con ella.
Rodríguez, Xerardo
Rodríguez, Xerardo


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES