Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

¿Merece la pena contratar un seguro de decesos?

lunes, 02 de mayo de 2016
Merece la pena contratar un seguro de decesos? ¿Merece la pena contratar un seguro de decesos? Es la eterna pregunta, el eterno debate. Respecto a la respuesta hay muchas posturas que son respetables, aunque se debe puntualizar que la misma va en función de qué seguro se quiera o se vaya a contratar.

El seguro de decesos, o de los muertos como es popularmente conocido, es un tipo de póliza que cubre los gastos y trámites asociados al sepelio de la persona asegurada hasta el límite del capital que tuviera asegurado. Estos gastos cubren el servicio de tanatorio, el féretro, las esquelas, el coche fúnebre, el entierro o incineración, etc. Además, este tipo de seguros están ofreciendo una serie de coberturas que pueden englobar elementos y gestiones como la realización de todos los trámites necesarios en el momento del fallecimiento, o coberturas complementarias como el testamento online, seguro de accidentes o repatriación, seguro de asistencia en viaje, acceso a la medicina privada a precios baremados o segunda opinión médica.

Evidentemente, estas condiciones o servicios incluidos en el seguro de decesos dependerán de la aseguradora que lo ofrezca, factor determinante por el que algunas personas también se dejan influenciar a la hora de catalogar o infravalorar este seguro por haber tenido una mala experiencia puntual con una aseguradora concreta.

En el mercado de los seguros la oferta disponible para el cliente es muy variada y múltiple. Como en todos los ámbitos de negocios, algunas empresas manejan unos servicios muy bien valorados y reconocidos y otras que menos. Teniendo en cuenta este panorama, se antoja fundamental para el cliente disponer de una guía o un elemento que le ayude a tomar la decisión correcta a la hora de decantarse por uno u otro seguro. Esa herramienta para aportar luz al mar de dudas que pueda suponer estudiar todas las ofertas de todas las aseguradoras, es el comparador de seguros de decesos.

Esta herramienta elegirá la opción que mejor se adapte a las necesidades del cliente entre toda la oferta mercantil del sector, además de detallarle todas las características e informarle en todo momento de cada paso. Este elemento no es solo relevante para el cliente por su ayuda, si no también para los propios seguros de decesos, ya que su labor permite al público acertar en su elección del seguro y despejar esas duda que se tiene de si merece la pena realmente contratar un seguro de decesos.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES