Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Los beneficios (que quizás desconocías) del marketing online

miércoles, 27 de abril de 2016
Llevar a cabo una buena campaña de marketing online ya no es exclusivo de las grandes marcas o de ciertos negocios en particular. Hoy en día, sin una buena campaña de marketing online es difícil posicionarse en el mercado, diferenciarse de la competencia y lo más importante, llegar a la comunidad de usuarios y usuarias –potenciales clientes, por cierto. Y eso se traduce en pérdidas económicas o no consecución de los beneficios esperados. Los beneficios (que quizás desconocías) del marketing online

¿Por dónde empiezo?
Dentro del marketing online existen muchas técnicas que podemos llevar a cabo, y de la misma manera que antes elegíamos poner un anuncio en el periódico local o en televisión, ahora podemos optar por una técnica u otra. No obstante, hay ciertos movimientos básicos que ya deberíamos haber hecho hace un tiempo.

Lo primero: nuestra página web
La base de todo, un buen hosting web
La página web es algo imprescindible y que deberíamos tener por la mano. Se convierte en el escaparate y la plataforma de compra de la que nuestros clientes se pueden beneficiar, ya sea consultando o comprando, desde el mismo sofá de su casa.

Cuando hablamos de página web en seguida va a aparecer la palabra hosting o almacenamiento web. Es lo que nos va a permitir alojar en un servidor externo todos los contenidos de nuestra página web y va a garantizar, en parte, su correcto funcionamiento y velocidad. Una de las empresas más conocidas de hosting es WebEmpresa y su especialidad en alojamiento para webs de empresa en Wordpress. Antes de contratar un servicio es mejor consultar opiniones (y si podemos, conseguir algún descuento), algo que podemos realizar en TodoHostingWeb.com.

La relevancia del posicionamiento en Google
Google es el rey de los buscadores, la fuente de sabiduría de Internet, allí donde vamos a consultar todas nuestras dudas y donde, por supuesto, los clientes buscan los productos y servicios que necesitan. Y como bien sabrás, cuando buscamos nos solemos quedar en los primeros resultados, con lo cual nos interesa salir en los primeros resultados de búsqueda.

Para ello, hemos de recurrir a un especialista SEO (Search Engine Optimization – Optimización para Motores de Búsqueda) que nos ayude a subir posiciones y aparecer bien arriba en los resultados. La optimización SEO local es de vital importancia, especialmente para negocios pequeños, pues nos va a ayudar a ganar clientes fijos y fieles. Por eso, hemos de buscar un consultor SEO especialista a nivel local, como un consultor SEO Madrid, en caso de vivir en la capital.

Diseño web: ¡hazlo atractivo!
Tener una página web a secas no es suficiente, por supuesto. Igual que los bares de una misma calle compiten por atraer a más clientes, un negocio online ha de captar y retener al máximo número de clientes. Y eso se consigue con un buen diseño que no solamente sea agradable sino que facilite la navegación del usuario/a. Si no, ten claro que se va a ir: la paciencia no abunda en el mundo digital.

Empresas como STAMINA Marketing se dedican expresamente a hacer visible tu negocio online, no solo con el posicionamiento web (están ubicados en Málaga pero trabajan donde haga falta), sino que se convierten en líderes de diseño web en Málaga, haciendo que tus posibilidades dentro del marketing online sean más altas que las de tu competencia. Siempre es bueno dejar según que asuntos en manos de profesionales para obtener los mejores resultados.

Una técnica infalible: cupones descuento
A todos y a todas nos encantan los descuentos y siempre andamos buscando códigos promocionales a la hora de comprar ropa, reservar un vuelo, elegir un alojamiento para las vacaciones o pedir comida a domicilio.

Sus ventajas competitivas son evidentes, y no solo fidelizan a nuestra clientela habitual sino que es una de las mejores técnicas de captación de nuevos clientes que existen. Páginas web como la de Cupones10.com es una de las que podemos utilizar a la hora de ofrecer nuestros cupones y códigos. Plataformas como esta permiten darse a conocer de una forma fácil, llegando al mismo correo de los suscriptores y suscriptoras.

Se trata de una técnica de marketing online que debe formar parte de una estrategia más completa y multicanal, pero uno de los mejores sitios por los que empezar: sus resultados son casi inmediatos y se pueden medir a corto y medio plazo. Al mismo tiempo, reforzarán la imagen de nuestra empresa y marca en la mente del consumidor/a.

¿Por qué es tan importante el marketing online?
Cuando ves que una tecnología está avanzando cada vez más o que tu entorno está cambiando, es imprescindible adaptarse a ello e incorporarlo a nuestro negocio. Si no, es evidente que nos quedaremos atrás. Y a pesar de ello, no todas las empresas acaban de aceptarlo.

Si bien unas argumentan que no tienen tiempo para dedicarle al mundo de Internet, otras alegan falta de dinero para invertir y otros gerentes más conservadores simplemente carecen de interés por lo nuevo. La verdad es que apostar por el marketing online conlleva muchas más ventajas de las que parece a primera vista.

Estando presente en el mundo online, tu negocio no cierra. Tus potenciales clientes pueden consultar tus productos y servicios 24/7, sin necesidad de dejar nadie a cargo en el turno nocturno.

Evidentemente, Internet equivale a expandirse por todo el globo, sin que las fronteras supongan una barrera física real. Te puedes dar a conocer en países asiáticos, en Estados Unidos o en Alemania con una facilidad nunca vista.

A pesar de suponer una inversión inicial y de mantenimiento, sigue siendo más barato que otras técnicas de marketing más tradicionales y además mucho más efectiva.

Te va a permitir estrechar relaciones con los clientes, proveedores y competencia. Recibirás sus quejas o sugerencias y les podrás contestar al momento, y el nivel de retención es mucho más elevado si juegas bien tus cartas.

Te permitirá construir una imagen de marca mucho más fuerte y arraigada en la mente de los consumidores y consumidoras.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES