Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

El estado se gana el gordo de la lotería todos los años

viernes, 29 de abril de 2016
Las altas facturaciones de las arcas públicas le generan ganancias de más del 30% del total jugado anualmente por los que disfrutan los juegos de azar.El estado se gana el gordo de la lotería todos los años

Son pocas las probabilidades que tiene una persona para lograr ganar un juego de lotería, incluso según las estadísticas se espera que pierda al menos 5 veces lo que podría llegar a ganar si lograra acertar un premio de lotería. Se dice que la mejor estrategia para no perder dinero es no jugar, pero lo cierto es que muchos de nosotros encontramos entretenimiento con el gordo de la lotería, la quiniela, euromillones o con la bonoloto, y solo porque las estadísticas no estén a nuestro favor, no quiere decir que debemos dejar nuestro tradicional entretenimiento.

Lo cierto es que el gran ganador de la lotería es la banca común, y es que en 2015 se embolsaron 451 millones de euros a través del impuesto de las loterías entre los muy bien vendidos juegos de azar. Muy pocos negocios tienen un tan alto nivel de retorno, y no puede dejar de considerarse los grandes beneficios que están obteniéndose por las nuevas regulaciones del juego. Pero no solamente eso, entre los premios repartidos las arcas se queda con el 20% de cada premio superior a 2.500 euros.

Los sorteos más populares siguen siendo los de la lotería nacional y el cupón de la Once, aunque el porcentaje de premios en estos son mucho mayores que en otros favoritos como Primitiva o el Gordo, lo cierto es que no hay que confundir la cantidad de premios con la cantidad de dinero por premio, pues aunque las posibilidades son menores, será proporcional a la cantidad de números que se juega y todos tienen una misma cualidad: tienen la misma posibilidad de salir premiados por igual.

Por su parte todos los juegos tienen sus características particulares, e incluso las cantidad de dinero que se recaudan anualmente en un mismo juego varían por año, aunque las cantidades que son repartidas sean siempre las mismas, la razón es el efecto azar, que algunas veces se relaciona con la no venta del numero ganador, o que el premio haya acabado perdido en algún bolsillo de un pantalón.

Autor artículo: Laura Moreno.
Fuente de la imagen:
https://pixabay.com/es/jugar-tarjeta-de-juego-poker-593207/
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES