Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

La era de los nativos digitales aceptada por los inmigrantes digitales

sábado, 23 de abril de 2016
Se les denomina nativos digitales a aquellas personas nacidas a partir del 1990. Gozan de una configuración psicocognitiva diferente al resto de gente que hace que asimilen de forma más rápida, el empleo de las nuevas tecnologías como pueden ser tablets, smartphones o relojes inteligentes, entre otros dispositivos. Todo lo interactivo les resulta más sencillo de utilizar a los que han nacido a partir de los años noventa en adelante que a los que nacieron antes de esta década.

Estas personas son conocidas como inmigrantes digitales. Realizan acciones como la de leerse un manual de uso de algún dispositivo antes de ponerlo en marcha o avisar a una persona de que se le ha enviado un correo electrónico o un mensaje al móvil. Sin embargo, en la actualidad está todo pensado para que estos inmigrantes digitales puedan utilizar aparatos tecnológicos sin inconvenientes y se sientan como nativos digitales. Aunque no se desenvuelven con la misma rapidez y soltura que los nativos digitales, pero se sienten cómodos con un iPhone o buscando información por Google. Además, tardan algo más en habituarse al funcionamiento de una nueva red social y de vez en cuando, cometen algún fallo que no pueden resolver con la facilidad con la que lo harían los nativos.

No sólo es la era de los nativos digitales, también es la era de los blogs. Estos nativos sienten la llamada de contar sus experiencias o sus conocimientos al mundo a través de páginas web. En este sentido, comienzan sus aventuras online a través de páginas como ésta, y abren sus rincones web con las temáticas más interesantes para ellos como pueden ser la música, el fitness, pasando por el mundo de la productividad, o el de los deportes.

Pero no sólo ellos se animan a iniciar su propio sitio web, los inmigrantes digitales también sienten esa curiosidad. Asimismo, éstos pueden permitírselo gracias a las empresas que ofrecen sus hosting web, y dominios con plantillas web. De esta forma, mantener su propia web les resulta más sencillo.

La era tecnológica se adapta a cualquier tipo de persona y es aceptada por todos. Según datos de 2016, nueve de cada diez hogares con niños de entre 3 y 16 años, cuentan con un plan de Internet de banda ancha contratado. Esto hace que tanto padres como madres, quieran saber qué uso le dan sus hijos a los dispositivos que hay por casa. De este modo, ellos también empiezan a coger soltura con dispositivos tecnológicos y acaban familiarizándose con ellos. Así es la era de los nativos digitales, toda una revolución para los inmigrantes digitales.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES