Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Desgaste de cadera y rodilla

miércoles, 20 de abril de 2016
10 factores que desgastan la articulación de la cadera y la rodilla

1. Artrosis
Es la causa más frecuente de desgaste articular. Es un desgaste mecánico producido por el uso y por la edad. Es la evolución normal de las articulaciones con el paso del tiempo.

2. Enfermedades reumáticas
La artritis reumatoide en fase avanzada puede destruir una articulación hasta el punto de necesitar una prótesis en edades tempranas.

3. Deportes de riesgo
Si practicando una actividad de riesgo en edades jóvenes se sufre una fractura en la rodilla o cadera, es probable que esa articulación a largo plazo sufra un mayor desgaste.

4. Causas raras y factores congénitos
Haber sufrido una infección en una articulación o problemas congénitos como trastornos del crecimiento.

5. Tabaquismo
Como un factor de riesgo cardiovascular. Todo aquello que provoca riesgo de infarto también aumenta el desgaste de las articulaciones.

6. Diabetes y colesterol
Son factores comunes de riesgo cardiovascular que inciden en el desgaste articular.

7. Obesidad
Hay dos mecanismos de desgaste articular por obesidad: la sobrecarga de peso corporal y la alteración de los niveles hormonales en sangre que promueven la inflamación y el desgaste del cartílago.

8. Riesgos laborales
Realizar esfuerzos de forma inadecuada y continuada genera un desequilibrio forzando posturas que implican una sobrecarga del cartílago.

9. Sobreúso de la articulación
Por ejemplo, debido a impactos cíclicos acumulados a lo largo de grandes periodos de tiempo, como ocurre en el running.

10. Algunos medicamentos
Tomar corticoides de larga duración puede conllevar una osteoporosis muy avanzada porque los corticoides debilitan el hueso y podría acarrear problemas para fijar una prótesis al hueso.
Desgaste de cadera y rodilla

Por el Dr. Alonso Bau González, miembro de Saluspot y cirujano protésico de rodilla y cadera en Cirugía Protésica Dr.Alonso Bau.
Saluspot
Saluspot


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES