Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

¿Es buena la postura en la que duermes?

jueves, 31 de marzo de 2016
Existen multitud de estudios acerca de las posiciones más adecuadas para dormir con el objetivo de evaluar cuáles son correctas o incorrectas y la mayoría de ellos acaban concluyendo que no existen posturas correctas o incorrectas. Más bien, dependen de la idiosincrasia de cada persona.

Cada individuo ha de adoptar la posición en la que el descanso sea más reparador y que no tiene por qué coincidir con la que le funciona a otro. Es necesario cuidar el colchón y la almohada, tenemos que girar el colchón regularmente y cambiarlo cuando comprobemos que pierde consistencia. Tanto la funda como la almohada deben estar limpias, así evitaremos la proliferación de ácaros en ellas.

Bocabajo: Puede producir dolor y entumecimiento cervical, dorsal y lumbar debido al aumento de las fuerzas de compresión en la columna vertebral, además de originar dolores y reflujos durante la noche.

Bocarriba: Se considera una postura óptima pero desaconsejable en el caso de sufrir algún problema lumbar, muchas veces se recomienda colocar una almohada bajo las rodillas para modificar la hiperlordosis lumbar.

De lado: En esta postura la columna vertebral no recibe ningún tipo de presión. Generalmente al adoptar esta posición los dolores lumbares disminuyen. Por otro lado, si tenemos alguna patología en el hombro o en la cadera, ésta puede empeorar. Las mujeres embarazadas deben reposar sobre el lado izquierdo para evitar problemas de circulación que puedan afectar al feto.¿Es buena la postura en la que duermes?

Por Dña. Esther Mas Diciembre, miembro de Saluspot y fisioterapeuta en la Clínica Granell.
Saluspot
Saluspot


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES