Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Amenaza de un atentado múltiple en Europa

lunes, 28 de marzo de 2016
Por mucho que busquemos la belleza, entre las páginas de los diarios europeos solo vemos aún horror y algunas informaciones nos ponen los pelos de punta. Se sabe que Patrick Calvar, director de la seguridad Interior de Francia, es persona prudente cuando habla en público; pero los peligros reales que tan bien conoce son los que relata a los senadores. No hace mucho, a finales de febrero, advirtió a la delegación parlamentaria de inteligencia…

—– Europa afrontará sin duda otros atentados importantes.

A uno de los miembros de esa delegación le sonó como una advertencia seria de atentados simultáneos en varios lugares más o menos emblemáticos de la Unión Europea. Porque Calvar dijo…

—– Los servicios secretos franceses tienen información, compartida con sus aliados occidentales, de que se está preparando el “gran holocausto yihadista en nuestro continente”. El Estado Islámico proyecta una especie de 11S europeo.

El director general de la Seguridad gala no se caracteriza por la exageración sino más bien por la sensatez, de ahí que cobren mucho valor sus palabras cuando afirma…

—– Disponemos de informaciones que establecen la presencia de comandos en suelo europeo de los que ignoramos la localización y el objetivo.

Conviene recordar que el Estado Islámico, al reivindicar días atrás la matanza de Bruselas, dijo claramente que se trataba de la “obra de una célula secreta de soldados del Califato”.

Está bien que los ciudadanos hagamos vida normal y que tengamos la suficiente valentía para afrontar estas amenazas, pero las autoridades europeas deben de tenerlas muy en cuenta y llevar a cabo un dispositivo de seguridad en la Unión de acuerdo con los Estados Unidos, el país que mejores medidas de seguridad tiene en estos momentos para paliar, en lo humanamente posible, los efectos de un atentado múltiple.

www.galiciaunica.com
Rodríguez, Xerardo
Rodríguez, Xerardo


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES