Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

A sus señorías con perdón

lunes, 21 de marzo de 2016
Visto lo visto, pidiendo mil perdones a los señores y señoras juezas, te diré que no sé yo si se estarán pasando con tanta imputación… A ver… Es que esta gente es muy suya; y por acusar, en cuanto pueden, acusan de todo lo que está escrito en un código penal del que entresacan la letra más pequeña, la que no entendemos los comunes mortales. A sus señorías con perdón
Da la impresión de que, algunos y algunas, persiguen un protagonismo social para que se les reconozca como los nuevos héroes del Estado. Algunos columnistas dicen que ya son el primer poder, el que mete en la cárcel a los que mandan o mandaban; aunque, a mí modesto entender, a pocos de esos conoce la población reclusa española en la actualidad.

—– ¿Qué quieres decir con esto?

Digo que los actuales procesos judiciales, tal como se inician y vistos los plazos que agotan, resultan poco eficaces para la aplicación de la Justicia. Las decisiones de las juezas y los jueces corren el riesgo de perderse en el tiempo a medida que se amontonan los miles de folios de un sumario interminable.

Cuando aún están en la calle los chorizos más reconocibles y a un joven que roba una bicicleta municipal le quieren meter entre rejas con sello de urgencia, algo grave está pasando en la justicia española.
Rodríguez, Xerardo
Rodríguez, Xerardo


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES