Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Eva Calvo Bonacho, Sobresaliente Cum Laude en su Tesis doctoral

sábado, 05 de marzo de 2016
'Riesgo cardiovascular global en la población laboral española'

La doctora Eva Calvo Bonacho, Madrid 1971, es licenciada en Medicina por la Universidad de Alcalá de Henares en 1995, está Eva Calvo Bonacho, Sobresaliente Cum Laude en su Tesis doctoralespecializada en Medicina de Familia, y presentó su Tesis Doctoral en la citada Universidad en noviembre de 2015 «Riesgo cardiovascular global en la población española».

La Tesis de la doctora Calvo está realizada en la Facultad de Medicina, del Departamento de Ciencias Sanitarias y Médico-Sociales, trabajo científico, publicado en tres revistas de reconocido prestigio como European Heart Journal; European Journal of Preventive Cardiology y en la Revista Española de Cardiología.

Dichos artículos son fruto de un minucioso estudio iniciado en 2004, cuya utilidad principal del estudio científico es facilitar información para poder planificar estrategias preventivas, así como una intervención temprana del riesgo cardiovascular en la población laboral española.

Con este trabajo la doctora Calvo ha obtenido la máxima calificación de Sobresaliente Cum Laude por la presentación de su tesis doctoral: «Riesgo cardiovascular global en la población laboral española», la misma que ha sido propuesta para el Premio Extraordinario.

En cuanto a su actividad profesional, la doctora Calvo dirige el Departamento de Proyectos Sanitarios de Ibermutuamur, Mutua colaboradora con la Seguridad Social, entidad donde lleva trabajando más de quince años y que gracias a su valioso esfuerzo desarrollado en dicho departamento, Ibermutuamur ha obtenido diversos Premios, entre ellos: Primer Premio Estrategia NAOS en el ámbito laboral con el «Estudio de intervención sobre los estilos de vida en pacientes con riesgo cardiovascular moderado/alto», del Ministerio de Sanidad y Consumo en 2007. Primer Premio de Investigación en el ámbito de la protección social FIPROS. Ministerio de Trabajo e Inmigración, en 2009. Accésit del Premio a la Calidad, concedido por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía en 2010. Premios a las Buenas Prácticas, concedido por la Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS) para Europa, en 2013, por el «Desarrollo de un sistema de predicción del riesgo de larga duración en la incapacidad temporal. ERIT» (Escalas de puntuación del Riesgo de la Incapacidad Temporal.) Accésit en la Estrategia NAOS en el ámbito laboral por el «Desarrollo de una estrategia para la mejora de la salud en el entorno laboral». Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en 2014. Premio a la mejor comunicación oral, por la presentación «Desarrollo de un sistema experto de predicción del riesgo de larga duración en la incapacidad temporal», del III Congreso de Inspectores Médicos de la Seguridad Social, en 2015.

También ha participado junto con numerosas instituciones en gestión y dirección de proyectos de I+D relacionados con la Medicina. Forma parte del Comité Científico Asesor de numerosos proyectos de I+D+I. Es Auditora Jefe ISO 9001 por la IRCA y experta en Seguridad del Paciente.

Asimismo es autora de más de 50 publicaciones científicas médicas en revistas de ámbito nacional e internacional, entre las que destacan «Promoción de la Salud desde el lugar de trabajo», «Variación estacional del peso en población trabajadora» y «Prevalencia de la glucemia alterada en ayunas, diabetes tipo 1 y diabetes tipo 2 en una población trabajadora en España». Además, ha colaborado en las publicaciones de distintos manuales como: «Cómo combatir el estrés», en 2008, y «Manual de estilos de vida cardiosaludables», en 2009.

Los miembros del tribunal estuvo integrado por don Eduardo de Teresa, catedrático de Medicina de la Universidad de Málaga; don Arturo González-Quintela, catedrático de Medicina de la Universidad de Santiago de Compostela; don Luis Miguel Ruilope, doctor en Medicina Especialista en Nefrología e investigador Médico en el Instituto 12 de Octubre; don José Ramón Banegas, catedrático de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid; y don Ángel Asúnsolo, doctor en Medicina y profesor titular de la Universidad de Alcalá de Henares.Eva Calvo Bonacho, Sobresaliente Cum Laude en su Tesis doctoral
Guaylupo, Eduardo
Guaylupo, Eduardo


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES