Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

¡Atónitos!

sábado, 27 de febrero de 2016
Atnitos! Llevamos tres meses de lío político y por lo que se ve aún nos faltan plazos para saber quién nos va a gobernar. Ya no estamos indignados, estamos atónitos. Ninguno de nosotros, ciudadanos de a pié, podíamos suponer tan desmedida ambición de poder y tan poco interés político.

—- ¡Vaya tropa que nos ha tocado en suerte!

Después de tanto pujolismo corrupto, de los urdangarines mas golfos de la historia, de los mafiosos cobijándose bajo el paraguas de los partidos, de los partidos aforando a los mafiosos, del saqueo impune de las cajas públicas… nadie podía esperar este circo que ha convertido a los políticos en unos pesados titiriteros sin gracia que solo saben censurar a las marionetas.

Hoy por hoy, el mundo se ríe de nosotros cuando contempla el espectáculo que le sirven las teles. Son tan pueriles los argumentos de esa gente de los pactos que dan risa.

—- ¡Es que son todos igualitos!

Así andamos. Las risas foráneas ya importan poco. Hace tiempo que hemos perdido la vergüenza torera y no parece que existan “honorables” para recuperar las instituciones deslegitimadas.

Un país como este, con una sociedad civil que soportó una guerra y dos crisis cuyos resultados desembocaron en escalofriantes datos de empobrecimiento aún vigentes, no se merece que le hagan esto.

Así que, prepárense ustedes, los autores de este guión. Como a los ciudadanos nos convoquen de nuevo a las urnas… la furia española les echará del mapa.
Rodríguez, Xerardo
Rodríguez, Xerardo


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES