Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

La nueva clase política opta por la movilidad sostenible

viernes, 26 de febrero de 2016
Sea por aparentar una imagen de ahorro, crear conciencia por el medio ambiente, o por la crisis, la realidad es que muchos políticos han comenzado a prescindir de los coches oficiales y optan por la movilidad sostenible.La nueva clase política opta por la movilidad sostenible
Desde hace meses, luego de transcurridas las elecciones municipales y autonómicas alcaldes y alguno que otro mandatario decidieron contar con un uso más racional del coche oficial. Con la finalidad de disminuir los costos y contar con formas de movilización más sostenibles. Aunque por otro lado, contar con sitios como http://www.piezascochesonline.es/ podría ser de gran ayuda para reducir los costes de mantenimiento de los coches oficiales, ya que cuentan con precios razonables para reparar cualquier vehículo.

Actualmente se cuenta con una disminución de 29% entre 2011 y 2014 del parque móvil del estado, optando por bicicletas o coches compartidos. Muchos de los coches retirados han sido dados a subasta, recaudando una buena suma de dinero por ellos. Además, según la DTIC (Dirección de tecnologías de la información y comunicación) logrado un notable ahorro en costes y aumento de la productividad desde que se tomó esta medida.

Manuela Carmena, Alcalde de Madrid, renunció nada más al llegar al cargo al uso de coche oficial y además anuncio que ningún cargo tendría a su disposición personal el uso de vehículos con chofer. Tampoco el alcalde de Cádiz, José María Gonzales, hace uso de vehículo y opta por el transporte público para movilizarse. También el valenciano Joan Ribó usa una bicicleta para sus reuniones diarias, al igual que otros cuatro concejales del gobierno, y si el clima no ayuda, sustituyen el transporte por el autobús.

En el caso de Pamplona la situación es diferente, el clima de invierno ha hecho que Joseba Asiron renuncie a la motocicleta y dispone de su coche particular como si fuera oficial para reuniones y actos que así lo requieran.

Por su parte, las comunidades lo tienen un poco más difícil, pues deben movilizarse por sus extensos territorios. De igual manera han realizado restricciones, pero en muchos casos siguen contando con coches oficiales de ser necesarios, aunque también incluyen otras medidas como el uso de bicicletas eléctricas, motocicletas o coches compartidos.


Autor artículo/Fuente de la imagen: https://pixabay.com/es/bicicletas-bicicleta-de-reparto-809728/
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES