Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Javier Jiménez, modelo almeriense triunfa en Francia

sábado, 16 de enero de 2016
El modelo internacional Javier Jiménez, con apenas 29 años, es uno de los profesionales de la moda más cotizados en Francia en donde Javier Jiménez, modelo almeriense triunfa en Franciapróximamente protagonizará, para esta temporada, una de las campañas más prestigiosas para los almacenes con más fama de la capital francesa. El modelo almeriense que fue elegido mejor modelo del año y que comenzó su importante carrera en la moda como Míster está viviendo uno de sus mejores momentos en el plano profesional donde no deja de ser requerido por las mejores firmas y los fotógrafos más destacados. Javier Jiménez que en los próximos meses viajará a Milán y New York para cumplir con suculentos compromisos comerciales estudia un abrumador contrato cuyo destino sería Japón.

En las próximas semanas el almeriense viajará a Valencia para protagonizar un reportaje para una conocida revista de moda inglesa que apuesta por el modelo como la nueva estrella de la moda a la altura de Jon Kortajarena. En recientes declaraciones afirmaba: «Estoy muy contento por todo lo que estoy viviendo en mi carrera. Lo único que intento es hacer las cosas lo mejor posible tratando de esforzarme al máximo». En su largo periplo por el mundo de la moda Javier demuestra desenvolverse como pez en el agua en los platós y pasarelas en las que asegura sentirse como en su propia casa. «Me gusta mucho mi trabajo y la verdad es que me siento muy relajado cuando me pongo delante de una cámara o me subo a una pasarela. De todas formas, piense que yo era casi un adolescente cuando empecé en la moda y he crecido con todo esto».

En un mundo lleno de incógnitas y rivalidades, el talante de este nuevo referente mediático parce ser una de sus mejores armas para salir vencedor en cada proyecto que debe afrontar. «Yo soy muy tranquilo y trato de vivir la vida día a día. Es cierto que estoy muy centrado en mi trabajo y que tengo muchos compromisos que asumir, pero lo llevo muy bien. Cada día es un regalo y tener la oportunidad de viajar mucho y conocer a gente excepcional es una gran suerte».

En Francia, donde le reclaman constantemente, afirma sentirse como en casa. «Cuando estoy en París me siento fenomenal. Es una ciudad maravillosa que lo tiene todo. Es realmente mágica porque te hace sentir de una manera especial. En el plano profesional es todo un lujo poder trabajar allí. Cuando sucedieron los atentados lo pasé fatal porque pude vivirlo muy de cerca y comprobar lo que verdaderamente significa vivir algo así».

Entre sus diseñadores favoritos señala a los españoles Roberto Verino y Adolfo Domínguez por su gran capacidad creativa y el mestizaje de tendencias que muestran sus colecciones. «He tenido la oportunidad de trabajar con grandes creadores internacionales, pero las colecciones de algunos diseñadores españoles marcan la pauta en el extranjero. Tampoco debemos olvidar que Balenciaga era español y eso nos colocará siempre en un lugar de privilegio».

Su sonrisa se acentúa cuando le preguntamos por los proyectos que baraja. «Entre mi representante y yo tratamos de escoger lo que nos parece que es mejor para cada temporada. Lo importante es disfrutar del proceso sin precipitarse. Ahora he aprendido a decidir de una forma más relajada y lo disfruto mucho».

En el mundo de la televisión ya tiene experiencia, pero dicen que hay un importante proyecto de cine que podría afrontar para el año próximo. «Todo se verá… pero en este momento estoy centrado en el mundo de la moda. Me gusta ir pasito a pasito».

Entre los secretos de su físico espectacular afirma haber encontrado el equilibrio entre la dieta y el ejercicio. «No me cuido tanto como debería, pero si es cierto que hago ejercicio y que trato de llevar una dieta equilibrada para sentirme bien. Tengo una buena genética y eso me ayuda».
Guaylupo, Eduardo
Guaylupo, Eduardo


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES