Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Líneas rojas

martes, 12 de enero de 2016
Los sucesos de Colonia del fin de año y la jornada de hoy en la apertura de Las Cortes marcan las primeras líneas rojas ‎del 2016. Unas mujeres acosadas y vejadas e incluso violadas por grupos de hombres entre los que abundaban los refugiados han sido una campanada, un toque de atención, que ha alarmado a la opinión pública europea hasta el punto que en Alemania ha tenido que intervenir la canciller Sra Merkel anunciando la expulsión de dieciocho refugiados y afirmando que no se toleraran estas agresiones, estos delitos, contra las mujeres.

Se pone en cuestión la seguridad femenina. Las libertades conquistadas de indumentaria y de libre comportamiento. Es inaceptable que se las quiera inducir a cubrirse como si se tratara de las perpetuas mujeres de negro de los horrendos burkas. Se quiere coartar una forma de vida occidental y esto es ciertamente intolerable. Existen unas leyes de hospitalidad que deben respetar quienes solicitan asilo o desean refugiarse en Europa. Es un tema muy delicado porque puede alimentar la xenofobia contra muchas personas inocentes a quienes se debe ayudar por solidaridad y humanidad, pero que no debe dejarnos indiferentes, nuestro estilo de vida no puede verse afectado por los que se acogen a nuestro amparo.

Son nuestras líneas rojas, que afectan no sólo a las mujeres acosadas, sino a toda la comunidad. Sin aspavientos, sin represiones hay que dejar las cosas claras. Acogida si, escarnio no.

Otro tema, está vez español, que preocupa y ocupa a la opinión digital es el caballo de Troya que pretende introducir Podemos en el Parlamento español con la pretendida elección de cuatro grupos parlamentarios de su matriz y pelaje. Se trata de introducir la mofa, el desmadre, la picota en Las Cortes y conseguir un protagonismo inusitado para una corriente politica, que pretende disgregar en cuatro grupos sus 69 diputados y adquirir un predominio en la Mesa del Parlamento y así poder dirigir y orientar los debates. Como contrapartida ofrecen ser decisivos en la elección del Presidente y en la composición de dicha mesa. Es una jugosa zanahoria que oculta apenas un sólido palo que podría convertir en un circo a nuestras añejas y castizas Cortes con los leones dentro y no fuera como están ahora.

(Joaquin Antuña es Presidente de Paz y Cooperación).
Antuña, Joaquín
Antuña, Joaquín


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES