Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

'Tecnología para la Paz. El gran reto'

viernes, 08 de enero de 2016
Hoy a las siete de la tarde en el Ámbito Cultural de El Corte Ingles de Alicante‎ se inaugura una exposición de escolares de Bellas Artes de 36 países, que han sido tocados por la maestría del diseño, la amplia gama de colores y una visión de conjunto del mundo en la era de la Revolución Digital. Fueron concursantes de una campaña escolar de la Fundación española Paz y Cooperación "Tecnología para la Paz - El gran reto".
'Tecnología para la Paz. El gran reto'
El título de la exposición refleja el camino recorrido por esta esforzada y maratoniana institución que desde Nueva York ha hecho etapas en varias ciudades entre ellas Alcalá de Henares, Argel, Esquivias, Lugo, Madrid, Roma y Tetuán y ahora en la conclusión europea se presenta en la Comunidad Valenciana en una prestigiosa sala de Alicante de un concurridisimo centro comercial.

Es ya el cuarto año que Paz y Cooperación realiza su tradicional camino, que en 2012 fue a Yakarta, en Indonesia, en 2013 a Manila en Filipinas y en 2014 a Argel, en Argelia con gran éxito de público y critica.

Porque a Hong Kong? Es la ciudad elegida para albergar la entrega de premios del certamen, que se realizará el día 21 de febrero de 2016 en la mencionada ciudad china, que goza de Estatuto especial por haber sido colonia inglesa.

El evento lo organiza la School of Creativity en conjunción con el Consulado General de España, una Escuela de Bellas Artes en un edificio que recuerda al Guggenheim de Bilbao es pequeña escala y donde se forma a las nuevas generaciones en la maestría de las Artes Plásticas. Este año además han cosechado el Premio Extraordinario del Premio Escolar Paz y Cooperación 2015 Tecnología para la Paz-El gran reto.

La exposición alicantina consta de ochenta trabajos de muy bella factura, que demuestra que el arte es el lenguaje universal que acomuna a los pueblos y que los valores que difunden las Naciones Unidas llegan a todos los continentes. Basta oír la vibrante marcha de las Naciones Unidas que se ha escuchado en la apertura del Concierto de Año Nuevo de la Wiener Philarmoniker para compartir esta opinión que defiende a capa y espada la Fundación Paz y Cooperación. En Alicante la cita es con el arte y la ilusión por un futuro mejor.'Tecnología para la Paz. El gran reto'
Antuña, Joaquín
Antuña, Joaquín


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES