Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

'Sol Negro, la obsesión sin límites'

jueves, 12 de noviembre de 2015
El escritor Zolo Dabo, presenta su obra literaria
'SOL NEGRO, la obsesión sin límites'.

El próximo martes 1 de diciembre, en el Palacio Longoria, calle Fernando VI, 4 de Madrid, a las 19:00 horas, se presenta este libro titulado «SOL NEGRO, la obsesión sin límites» (editorial SELEER) del escritor latinoamericano Zolo Dabo. El evento estará presidido por la escritora Isabel Pisano.

Sinopsis de la novela: Franz Adolf Von Ruvir, escritor de los discursos de 'Sol Negro, la obsesión sin límites'Adolf Hitler y principal colaborador del ministro de propaganda nazi Joseph Goebbels, al terminar la Segunda Guerra Mundial huye de Alemania y obteniendo falsas identidades recorre Francia, España, México, Argentina y Uruguay, instalándose por cortos períodos de tiempo en cada uno de esos países dejando a su paso además de historias de amor, descendencia.

Dentro de un contexto histórico real, Franz, un personaje de ficción, se adentra en la realidad socio-política de los últimos setenta años, intentando continuar el legado trunco del Führer junto a Klara, la supuesta hija del máximo jerarca nazi.

La locura, la pasión, el sexo en su más amplio espectro; el engaño, la persecución, la furia, el doloroso abandono y la obsesión que traspasa todo tipo de límites, dan vida a una historia de verdades ocultas, de mentiras impuestas y de situaciones colmadas de constantes misterios y peligros.

Convencido de ser el sobreviviente elegido, llega a manos de Franz una revelación celosamente guardada que cambiará el destino de la Historia: el 30 de abril del año 2020, cuando se cumplan setenta y cinco años de la muerte del principal genocida nazi, la humanidad se enfrentará al día del fin del mundo. «Si vas a la guerra, no pretendas volver sin cicatrices…».

'Sol Negro, la obsesión sin límites'Zolo Dabo, nació en Montevideo, Uruguay. El comienzo de su carrera profesional como guionista y realizador audiovisual se produce en el año 1995 presentando «Al Desnudo», el primer ciclo de unitarios de ficción uruguayo. Luego produjo «Las Amantes», convirtiéndose en el primer ciclo de ficción que reunía a artistas de ambas orillas del Río de la Plata, emitiéndose simultáneamente en Argentina y Uruguay. Sus programas han sido elegidos para representar a su país en diferentes eventos de televisión a nivel internacional además de crear formatos televisivos de distintos géneros. Se dedicó a escribir y dirigir teatro, tanto en drama como en comedia. Los contenidos de sus trabajos habitualmente son de denuncia social y reflexión moral como lo demostró en «Correr el Riesgo», habiéndose adelantado a tratar temas que años después, se convirtieron en leyes en su país.

Radicado en España, presenta su primera novela literaria« SOL NEGRO, la obsesión sin límites», historia que antecede y da vida al guion cinematográfico «Las hijas del mal».
Guaylupo, Eduardo
Guaylupo, Eduardo


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES