Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Dejen hacer al Papa

sábado, 10 de octubre de 2015
Siempre nos dijeron que teníamos que tener fidelidad absoluta e incondicional a los papas y sus documentos. Y ahora el Cardenal Rouco y otra camarilla de Obispos se oponen a la GRAN LABOR PASTORAL DEL PAPA FRANCISCO.

NON MERECE SER FILLO DUNHA TERRA FERMOSA E ABERTA..a nosa Terra cha..."O BOI NON E DONDE NACE SINON DONDE PACE".

El Señor ROUCO dijo que el PAPA FRANCISCO carecía de grandes conocimientos en teología y él se unieron otros díscolos obispos, que están poniendo trabas a la Labor del PAPA FRANCISCO en el Sínodo de la Familia.

CARDENAL ROUCO, Usted fue al Vaticano acompañando a la cúpula de los más ricos de España para presentarlos al Papa Benedicto. Esos, los más ricos, que al mismo tiempo que aumentaban un 40 % en plena crisis del 2008 al 2014, estaban hundiendo en la pobreza a millones de españoles; esos, los más ricos, que desahuciaban a miles de familias y mandaban al paro a millones de trabajadores y los dejaban a la intemperie eran sus compañeros de viaje vaticano. Esos, las más ricos, eran sus preferidos, y no los pobres que usted desalojó de la Almudena con la policía.

Y ahora se atreve en unión con otros diez "purpurados" más, a enfrentarse abiertamente al Papa Francisco porque intenta restañar un poco las heridas que ustedes le causaron a la Iglesia durante tantos años. USTED y LOS OTROS OBISPOS QUE COMO USTED SE ENFRANTAN AL PAPA FRANCISCO:

1.-estuvieron callados durante largos años y no denunciaron las felonías de los desahucios, la nefasta corrupción de políticos y gobernantes, el despido masivo de millones de obreros, llevados a la pobreza e incluso a la extrema pobreza?

2.- callaron ante leyes injustas que favorecían y siguen favoreciendo a los más ricos contra los pobres y así España es ahora el cuarto país de la UE donde hay más desigualdad?

3.-no se enteraron para nada de la gravísima crisis que está pasando el sector agrario, de la cual no les hemos oído apenas una sola palabra, y menos aun ahora en que los EE.UU. quieren imponer a la UE el TTIP que nos va a dañar profundamente a todos los consumidores, incluso con más aumento de los alimentos transgénicos, pero mucho más a nuestros agricultores?

4.- en muchos años no les oímos apenas una sola palabra sobre el cuidado de la Madre Tierra que ya es un pobre más entre los empobrecidos del mundo?

5.-nunca de forma colectiva, clara, contundente y abierta condenaron los estragos que el neoliberalismo está causando a los más pobres de nuestro entorno pero mucho más a los empobrecidos del Tercer Mundo?

-El Papa Francisco, sin esa alta teología de ustedes, sí alzó su voz y su estilo de vida contra todos los estragos que el neoliberalismo de las multinacionales está haciendo a los hombres y mujeres de nuestro tiempo, así como a la Madre Tierra de la cual dependemos todos nosotros. En su última Encíclica lo dice bien alto y claro.

-Retírese, SEÑOR CARDENAL ROUCO, al piso de lujo al que debería haber renunciado antes de ocuparlo para destinarlo a familias desahuciadas, y deje al Papa Francisco por lo menos hilvanar las roturas que usted y los suyos causaron a la Iglesia Española durante largos años.

El pueblo necesita otra Iglesia, fiel y coherente con el Evangelio: si usted, SEÑOR ROUCO y sus diez compañeros "purpurados" no quieren construirla, por lo menos cállense humildemente, y dejen trabajar a un Papa que honestamente intenta hacerlo.

Estamos infinitamente agradecidos a una Iglesia que, a pesar de sus fallos, nos hizo posible conocer a Jesucristo y su mensaje, el mejor que hasta ahora ha conocido la historia de la humanidad.

El Papa Francisco lo ve claro, ustedes parece no, y por eso quiere impulsar una reforma radical y profunda de la Iglesia. Déjenle hacerlo. El mundo actual lo necesita con urgencia.

(Luis Ángel Rodríguez Patiño es cura en varias parroquias de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol y promotor de la Uned Senior en zonas de las provincias de Lugo y A Coruña).
Rodriguez Patiño, Luis Ángel
Rodriguez Patiño, Luis Ángel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES