Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Xenofobia y Racismo

martes, 04 de agosto de 2015
El nombramiento de Xavier García Albiol como candidato del PP a la Generalitat ha desatado la furia de ciertos sectores de los medios de comunicación que lo emparientan con los nuevos amigos de Tsipras del Frente Nacional Francés y similares en Austria, Holanda y Reino Unido.

Sin entrar en su muy polémica campaña contra la emigración de su impresentable " limpiemos Badalona" desearía que los amigos del Grupo PRISA y los canales de televisión Cuatro y Sexta con su gran magisterio nos precisarán como etiquetarían a unos partidos que han prohibido la utilización del castellano para rotular calles y comercios, que han restringido el uso del idioma oficial del Estado hasta límites inconcebibles y que se niegan tozudamente a cumplir las resoluciones judiciales que les obligan a ampliar las horas lectivas en español imponiendo una política lingüística émula del mejor franquismo y que como iniciativa estrella y única obsesión promueven un referéndum por la independencia y que denigran sistemáticamente a todos los símbolos españoles empezando por el jefe del Estado, organizando una vergonzosa pitada en un acontecimiento que debería unir como el deporte y acabando con el exterminio fisico del bello Toro de Osborne tratando de imponer un simpático burro, en el que tal vez se ven mejor representados.

Qué dirían de movimientos y partidos que falsean la historia de su région convirtiendo una guerra de sucesión, la de 1714, en una fantasmagórica guerra de secesión. Todo ésto y mucho más como los jocosos y ultrajantes comentarios del Sr. Oriol Xunqueras y del Sr Artur Mas tan juntos en su inefable lista única y tan intolerantes, no son un testimonio fehaciente de racismo y de xenofobia? Por qué los maestros de nuestra corrección política no se atreven a calificarlos como extremistas, qué intereses se esconden, aparte de la política de dar leña al mono en la persona de Rajoy y el PP.

Es increíble que cuando se enumeran a los extremistas de Europa se soslaye a éstos caballeros y a sus movimientos políticos. Seamos sinceros: al pan pan y al vino vino. Llamemos a las cosas por su nombre. Cuando nos escandalicemos y con aspavientos farisaicos nos rasguemos las vestiduras, hagámoslo contra todos. Los pueblos y la historia de Europa del siglo X X lo acreditan y las masas que aclamaron y refrendaron en las urnas a Adolfo Hitler y Benito Mussolini no constituyen un buen ejemplo de higiene democrática.

Parafraseando la ópera clásica no digamos "entre bobos anda el juego" sino entre xenofobos se esta jugando el destino de España. La democracia tiene que aplicar cortafuegos; necesitamos bomberos, no activistas enloquecidos que con sus antorchas humeantes quieren encender la hoguera.

Albiol puede ser xenofobo y racista pero no es el único en este Museo de Madame Tussaud de la Cataluña actual ya que tiene excelentes maestros que le ave‎ntajan y podrían darles clases particulares.

(Joaquín Antuña es Presidente de la Fundación Paz y Cooperación)
Antuña, Joaquín
Antuña, Joaquín


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES