Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Un parque en Móstoles para Nelson Mandela

jueves, 23 de julio de 2015
El 17 de julio en el ensanche de Móstoles en la calle Osa Mayor el alcalde de Móstoles Sr. David Lucas Parrón en compañía del Sr. Embajador de Un parque en Móstoles para Nelson MandelaSudáfrica Lulama Smuts Ngonyama y Sra. Nokwazi Nokwazelela y actuando como testigos el Embajador de Kenia Bramwel Waliaula y el presidente de la fundación Paz y Cooperación Joaquín Antuña, descubrieron una placa que pone el nombre a éste nuevo parque con una inspirada inscripción de Madiba. En su discurso el alcalde declaró que " Es un gran honor para mi estar con ustedes hoy para celebrar una vida incomparable. La vida de Nelson Mandela. Su lucha fue nuestra lucha. Su triunfo fue nuestro triunfo. Nuestra dignidad y nuestra esperanza encontraron expresión en su vida. La libertad y la esperanza son su legado para todos. Hoy desde Móstoles hacemos una pequeña contribución para reconocer una vida ejemplar."

Todos los grupos políticos apoyaron ésta iniciativa y, ésta gran figura de la Cultura de la Paz ocupa un lugar destacado en Móstoles que es la segunda ciudad en habitantes de la Comunidad de Madrid.

Esta iniciativa de la ciudad de Móstoles coincide con el Día de Mandela en que la Embajada de Sudáfrica lanza la campaña "Haz que cada día sea un día de Mandela". En sus palabras el embajador animó a gente de todo el mundo a dedicar el 18 julio, aniversario del nacimiento de Nelson Mandela, 67 minutos de su tiempo a ayudar a los necesitados. Las Naciones Unidas aprobaron en 2009 proclamar el 18 de julio como “Día Internacional de Nelson Mandela”. Los 67 minutos se refieren al legado de los 67 años de lucha de Madiba por la justicia social.

A continuación el embajador y el alcalde entregaron alimentos donados por El Corte Inglés a dos asociaciones de inmigrantes africanos West Point y ACES y al restaurante municipal de Móstoles y se anunció nueva entrega de El Corte Inglés a dos ONGs, ACUDEVA y APROMAR que ayudan a inmigrantes africanos y se ocupan de la reinserción social de presos respectivamente.

Un acto folclórico de las asociaciones West Point y ACES cerró esta importante iniciativa que envía un mensaje de Cultura de Paz especialmente a la juventud de Móstoles y de toda la Comunidad de Madrid.Un parque en Móstoles para Nelson Mandela
El recién elegido alcalde, David Lucas Parrón del PSOE, desea internacionalizar su ciudad a base de poner nombres de grandes personajes. Dice que viene con muchas ganas de trabajar y denota una gran energía y deseos de servir a sus conciudadanos. ¡Mucha suerte! Sr. Alcalde y felicitaciones sinceras a la Fundación Nelson Mandela y a la Embajada de Sudáfrica que intentan alimentar un movimiento mundial a favor del bien. Junto a tantos miserables causando destrozos como ese terrible atentado en un mercado de Bagdad que causó más de cien muertos y a esos disparatados nacionalismos que pretenden quebrar países da gusto ver que desde el País del Arco Iris, país de Mandela, se pretende contagiarnos a todos en algo que debería ser tan sencillo como hacer el bien. Así sea.

Joaquín Antuña es Presidente de Paz y Cooperación.
Antuña, Joaquín
Antuña, Joaquín


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES