Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Los gobiernos de 'No'

viernes, 17 de julio de 2015
El director de un periódico afirma que en numerosos ayuntamientos gobernados ahora por una coalición de partidos de izquierda, con Podemos como fuerza dominante, se ha impuesto la política de “no”.

“No a los toros; no, a las procesiones; no, al tapeo de las fiestas; no, al turismo; no, a los vuelos que nos unen con otros países; no, a los cajeros; no, a las inversiones extranjeras; no, no y no”.

Es una idea interesante que merece analizarse porque sintetiza una forma de hacer política empobrecedora al afectar a la economía productiva.

El no a los toros es comprensible si los ayuntamientos o las autonomías deben participar en sus presupuestos, sobre todo porque esa fiesta es ahora minoritaria y quien no ame el espectáculo no debe pagar su coste.

Aunque su contraparte es que ningún otro espectáculo deba estar subvencionado, ni siquiera el de los artistas izquierdistas de la ceja, hoy de la coleta, es decir, de la cejoleta, que viven, paradójicamente, de contratos con instituciones públicas de la derecha.

Los gobiernos cercanos a Podemos y similares mareas han comenzado diciendo "no" a lo que genera ingresos, y sí a todo lo que gasta sin producirlos, como es imponerle tasas y arbitrios especiales al turismo, a los lugares que generan riqueza, y a cualquier hueco donde vean que hay consumo.

En Barcelona y en Madrid, aunque en la capital española la alcaldesa dice ahora que no creará de momento esas tasas que había anunciado antes, se pretende castigar a quienes traen entre el 11 y el 15 por ciento de la riqueza, los turistas.

Es la forma gochista, extractiva y parásita de ser y existir: es el “no” permanente a la creación de riqueza, el “sí” a gastarla y ahuyentarla
Molares do Val, Manuel
Molares do Val, Manuel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES