Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Cuidar tu piel en verano

martes, 28 de julio de 2015
10 consejos para cuidar tu piel en verano


La piel es una de las partes de nuestra anatomía que más sufren con la exposición al sol. Con el buen tiempo, solemos quitarnos ropa para refrescarnos y ponernos morenos, pero esto puede traer graves consecuencias para nuestra salud. Los siguientes 10 consejos de la Dra. Amparo Rodríguez Álvarez, miembro de Saluspot y dermatóloga en Centro Dermatológico Dra. Amparo Rodríguez, te ayudarán a que los problemas en la piel no te fastidien las vacaciones.

1. Evita salir en las horas centrales del día
En verano, época del año en la que estamos expuestos a mayor radiación ultravioleta, debes utilizar cremas protectoras de alto índice para evitar los efectos nocivos de estas radiaciones, así como evitar las horas de mayor intensidad solar: entre las 12 y las 16 h.

2. Escoge fotoprotector de factor 30 o superior
Emplea factores de protección a partir de 30 que cubran los rayos ultravioleta UVA y UVB. Los productos de última generación también protegen contra IR (infrarrojos) y luz visible.

3. Aplícate el protector por toda la piel
Administra una cantidad considerable del producto en toda la superficie de la piel. Si lo has adquirido en formato spray, extiéndelo bien de forma que quede una película. Es aconsejable que utilices las cremas 30 minutos antes de llegar al lugar de exposición al sol.

4. Ten cuidado con las quemaduras
Si quieres broncearte, adquiérelo lentamente sin provocar quemaduras. Ten en cuenta que las quemaduras favorecen el envejecimiento cutáneo (manchas antiésteticas) y la posibilidad de padecer algún tipo de cáncer cutáneo a lo largo de la vida.

5. Elige bien las prendas de vestir
Al elegir indumentaria también puedes cuidar tu piel. Resguárdate con ropas, ponte sombreros de ala ancha para cubrirte la cabeza y la cara y utiliza gafas para la protección ocular.

6. Cuida tu alimentación
Cuando hace mucho calor necesitas poner más énfasis al proteger e hidratar tu piel, por lo que debes mantener una correcta alimentación rica en antioxidantes y vitamina C. Además, bebe muchos líquidos para evitar la deshidratación producida por el calor y el sudor.

7. No te olvides del cabello
Es importante que cuides también tu cabello con protectores solares y sombreros. Así evitarás la deshidratación que produce el sol, especialmente si tu pelo está teñido.

8. Pon atención si tienes factores de riesgo
Debes incidir aún más en la protección de tu piel si tomas medicamentos que pueden provocar reacción con el sol, si ya has padecido un cáncer de piel o hay antecedentes familiares de primer grado, o sufres enfermedades empeoradas o producidas por la radiación solar como el lupus.

9. Protege a los niños del sol
Si los niños tienen menos de 6 meses, es desaconsejable exponerlos al sol y aplicarles filtros solares debido a la mayor absorción de su piel. Después de un año pueden utilizarse filtros físicos especiales para la infancia.

10. Ten precaución en las piscinas
Aunque el agua reúna todas las medidas higiénicas, las piscinas suelen estar muy concurridas, lo que incrementa el riesgo de adquirir infecciones por herpes y víricas. Por otro lado, seca muy bien la piel, sobre todo los pliegues para evitar infecciones por hongos.


Por la Dra. Amparo Rodríguez Álvarez, miembro de Saluspot y dermatóloga en Centro Dermatológico Dra. Amparo Rodríguez.
Saluspot
Saluspot


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES