Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Homenaje al Seminario: Xuntanzas

lunes, 13 de julio de 2015
Como quizás ya sepa el lector, el próximo 9 de Octubre (D. m) se va a celebrar en Mondoñedo un homenaje al Seminario, (450 Aniversario) organizado por los ex - seminaristas que, de este modo, queremos manifestarle nuestra gratitud por todo lo recibido de una Institución que, en unos tiempos de tremenda necesidad cultural y económica, ha sabido preparar para la vida a muchísimos jóvenes que,de otro modo, quizás hubiésemos visto truncados nuestros sueños de educación humanística e integral.

Hoy es amplísima la nómina de aquellos ex -seminaristas que, en gran mayoría, han triunfado en la más variadas disciplinas como es público y notorio, mientras que el resto hemos quedado también impregnados de unos principios o valores, de los que nos sentimos sumamente orgullosos. Además, el Seminario ha sido la fuente de donde se viene nutriendo nuestra diócesis de sacerdotes desde siglos y siglos atrás. Estos excelentes y queridos curas, que vienen trabajando por los más recónditos lugares desde las parroquia rurales hasta las misiones, son fruto de la abnegada y humilde labor de aquellos cultos profesores que nos han regalado su vida para llenar la nuestra con su sabiduría y bondad. Nadie sabe los derroteros que hubieran seguido nuestras vidas de no ser ellos quienes nos hubiesen educado y, prueba de ello, son los múltiples testimonios que libremente estamos manifestando en la página Web (Homenaje al Seminario de Mondoñedo.es).

Para tal evento el programa de actos está prácticamente confeccionado y, excepto retoques de última hora, consistirá en:

-Reconocimiento oficial de la labor del Seminario a realizar por el Ayuntamiento de la Ciudad Episcopal.
- Colocación de placa de gratitud recordatoria de este acto.
- Misa conmemorativa concelebrada por elAdministrador Diocesano y los sacerdotes participantes.
- Acto Académico de gratitud a los Profesores y presentación del libro que sobre el Seminario realizan los ex -seminaristas Ramón Villares Paz y Antonio López Díaz, hoy catedráticos de la universidad compostelana.
- Exposición Fotográfica en los claustros del Seminario.
- Comida de reencuentro, en las instalaciones del Seminario, en la que se prevé la asistencia de cerca de doscientas personas.
Nota: se encarece a los ex -seminaristas y sacerdotes participantes comenten con antiguos compañeros esta iniciativa y se pongan en contacto con los coordinadores de zona ya sea para manifestar su adhesión, ya participar en todos los actos.

A tal fin, se han celebrado ya varias “xuntanzas “en Madrid y Cedeira y están previstas la siguientes:

Zona da Mariña (desde Vicedo a Ribadeo, incluyendo Ourol, Muras, Ferreira …y los que lo deseen) .
Día 6 de agosto. Restaurante Carlos V. a las 14’30 horas. Avisos hasta el día 1 de agosto. Teléfonos: 656598822 y 620732109. Coordinan: Domingo Fernández Barrera y Ricardo Timiraos.

Zona de Mondoñedo(Alfoz, Lorenzana, Muimenta, Trabada, Pontenova, Abadín, Riotorto…)Día 14 de agosto. Seminario. A la misma hora. Coordina: Montenegro Espina y Vicente Fresco.
Zona de Vilalba( Cospeito, Xermade,Begonte, Castro de Rei, As Pontes… )
Día, lugar y hora sin determinar. Coordinan FelpetoEnriquez, Leal Carreira y Saavedra.

Como resulta obvio, es una convocatoria abierta, plural e integradora de modo que cada cual puede participar, si lo desea, en la zona que le convenga. Se espera y agradece la presencia de sacerdotes.

Confiamos que esta iniciativa fructifique como deseamos y nos reencontremos en Mondoñedo en la fecha señalada.
Timiraos, Ricardo
Timiraos, Ricardo


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES