Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Homenaje al Seminario de Mondoñedo

miércoles, 17 de junio de 2015
Quizá algunos lectores ya sepan que el próximo 9 de Octubre los ex –seminaristas de Mondoñedo (incluida Lorenzana) vamos a celebrar un homenaje de gratitud al Seminario en Mondoñedo y, con ello, reconocer y valorar a nuestros profesores por su ingente labor llevada a cabo en unos tiempos en los que las dificultades económicas y culturales eran tan duras que, sin su generosidad, quizás fuese imposible alcanzar las metas a las que muchos han llegado. Hoy el Seminario puede sentirse orgulloso de los logros alcanzados por muchos de sus alumnos y, nobleza obliga, justo es reconocer a esta Institución su magnífica labor.

Es posible que muchos ya sepan que existe una página web del mismo título, en la que se trata de que todos los interesados participemos de forma activa, ya sea dando testimonio, confirmando la asistencia, o con las sugerencias que cada cual considere oportunas. Se trata de una convocatoria abierta, plural y participativa en la que caben todas las opiniones.

Me consta, de conversaciones mantenidas con más de un compañero, que muchos están dispuestos a participar, pero todavía no lo han manifestado de un modo claro por carecer de información completa. Entren, por favor, en esa página y allí tendrán cumplidas explicaciones. Próximamente se establecerán coordinadores de zona, según me informa la comisión organizadora, y podrán contactar con ellos para mayor precisión.

Alguien preguntaba si los sacerdotes podían participar: Evidentemente, no sólo participar, sino colaborar en todo. Son los que han alcanzado la meta del Seminario.

Reitero: Es sumamente importante dar señales de vida- participación en un sentido u otro. Nos consta que hay quien por distinta razones le resulta imposible asistir, pero puede adherirse igual.

Personalmente agradezco a la Comisión Organizadora tan feliz iniciativa, y sepan que ayudaré en todo aquello que esté en mi mano. Sin duda, el Seminario y aquellos santos varones se lo merecen.
Timiraos, Ricardo
Timiraos, Ricardo


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES