Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

S. Antonio: Permanente lucha contra la usura

domingo, 14 de junio de 2015
Antonio de Padua(1195-1231), predicó en Padua contra los abusos sociales. Su predicación abordaba temas como la avaria,LA USURA y la lujuria.

Luchó con decisión contra el fenomeno de la usura,que ya había roto equilibrios familiares y encarcelado a mucha gente.

Sus sermones contra LOS USUREROS eran muy duros. Antonio los llamaba "GENTE MALDITA".

En un sermón " LA GENTE MALDITA DE LOS USUREROS ,fuerte e innumerable,cuyos dientes son como los dientes de León, creció sobre la tierra.", observa dos cosas en el león." el cuello inflexible, en el que hay un sólo hueso,y el hedor de los dientes. Así EL USURERO es inflexible, porque no se inclina ni ante Dios y no le importa el sufriento de los hombres. Sus dientes hieden, porque su boca hay siempre LA HUMEDAD DEL DINERO Y EL ESTIERCOL DE LA USURA. Sus muelas son como de leoncillos, porque ARREBATA,DESTRUYE Y ATRAPA LOS BIENES DE LOS POBRES,DE LOS HUERFANOS Y DE LAS VIUDAS.

El usurero reduce a un desierto la viña... SUS MANOS CHORREAN SANGRE DE LOS POBRES. Unos lo hacen privadamente y otros con dinero público...Y TENDRAN LA RUINA DE LA MUERTE ETERNA, A MENOS QUE RESTITUYAN LO ROBADO Y HAGAN PENITENCIA"

Ejemplo claro de que San Antonio podría decir las mismas palabras a los usureros de hoy(banqueros y otros) que destruyen Familias y desahucian. Y a Politicos que se aprovechan de lo público y serán condenados eternamente ,a no ser que restituyan lo robado y cambien.

Esta será mi predicación en Momán, este domingo, y en todas las misas de las distintas parroquias, recordando a este gran Santo, a veces presentado muy misticamente y muy ajeno a la realidad social, lo cual es mentira.
Rodriguez Patiño, Luis Ángel
Rodriguez Patiño, Luis Ángel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES