Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Nuevas 'recomendaciones' del F.M.I.

sábado, 13 de junio de 2015
Abaratar el despido, subir el IVA e instaurar copagos

La señora Christine Lagarde debe de andar muy mal servida porque sigue empeñada en joder al prójimo, entre el que nos encontramos los españolitos más humildes. Primero te dora la píldora diciéndote, como antaño Alberto Comesaña, que lo estás haciendo muy bien; pero luego te clava para que sufras, que es lo que mejor saben hacer estos ejecutivos al servicio de la gran casta.Nuevas 'recomendaciones' del F.M.I.
Verás. Lagarde aumentó esta vez las previsiones de crecimiento para España por encima de las del Gobierno, pero no es más que un dardo envenenado porque añade la siguiente coletilla:
– Las reformas son las que están marcando la diferencia… ¡Hay que seguir con ellas!

Y así, el F.M.I. que dirige, le dice a España lo que “debería de hacer ahora”:
– Subir el IVA e implantar el copago en los servicios públicos, especialmente en la Sanidad y en la Educación.

Y por si estas medidas no fueran suficientes para joder aún más al personal, añade:
– También debería acercar los costes del despido de los trabajadores temporales y los indefinidos…

Es decir, implantar el despido libre que es lo que le pide el gran capital para poder jugar a su antojo con sus muñecos, que es como nos consideran a los trabajadores estos prebostes de la gran economía mundial.

Yo estoy seguro de que eso no lo verán sus ojos si quien gana las elecciones generales de Noviembre es la izquierda; pero también tengo claro que si Rajoy renueva mandato estas medidas serán el principio de su objetivo final, que no es otro que el reparto de beneficios entre los de su panda.

Todas estas políticas, recuerda, están respaldadas por el Club Bilderberg, ese que han creado los más poderosos de la economía mundial, los que quitan y nombran a su antojo a los ejecutivos de los grandes organismos y apoyan a los políticos que consideran de su cuerda.

Precisamente esta semana se reúnen en un hotel de la localidad austríaca de Telfs-Buchen los 139 miembros del Club y sus “invitados”, entre los que este año se encuentran Pedro Sánchez, Ana María Botín y Juan Luís Cebrián. El político, la banquera y el comunicador.

Que la presidenta de un banco y de un grupo de comunicación como PRISA… asistan a este encuentro resulta hasta normal, pero quien no casa con ninguno de los asistentes –encabezados por la quinta generación de los Rockefeller- es el secretario general del Partido Socialista.

Estoy seguro de que si Pablo Iglesias levantara la cabeza le diría…

– ¿Pero cómo se te ocurre codearte con quienes provocaron la más cruel de las crisis de nuestra historia?

El año en que asistió a esta reunión Javier Solana fue nombrado Secretario General de la OTAN. En privado siempre reconoció que “le había ayudado mucho en su carrera internacional asistir a aquel evento”.

Espero que Pedro Sánchez desprecie el secretismo de estas cumbres y le cuente a su electorado que pintaba él en Telfs-Buchen y de que se habló allí.
Rodríguez, Xerardo
Rodríguez, Xerardo


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES