Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

La huida de Felipe González

viernes, 12 de junio de 2015
Nicolás Maduro calificó de “huida” la salida de Venezuela de Felipe González tras impedirle visitar en la cárcel al motivo de su viaje, el político opositor Leopoldo López, que lleva 16 meses preso sin acusación probada alguna.

Simultáneamente, el presidente venezolano, ese camionero tosco y chulesco que aprendió retórica de los dirigentes de Podemos, se fingía enfermo para no visitar al Papa como tenía previsto y evitar que intercediera por presos políticos como López mientras González estaba en Caracas.

Había llegado este domingo. Inmediatamente se reunió con Lilian Tintori, la mujer de López, con Antonio Ledezma, alcalde de Caracas en prisión domiciliaria, y con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en la que hay gran número de socialistas, con los que analizó la situación del país ante las elecciones de finales de año.

El Parlamento chavista ya había declarado “persona non grata” a González, que quería aportar su apoyo a los abogados de los presos y su prestigio internacional, enorme en Latinoamérica.

Como tras insultarlo con numerosos epítetos Maduro se le prohibió entrevistarse con el preso, en huelga de hambre desde hace casi tres semanas, González salió de Caracas el martes, 9, en un avión facilitado del gobierno colombiano.

En el mismo momento Podemos, que niega ahora su vinculación con el régimen de Maduro pese a las decenas de vídeos en los que lo alaba, en lugar de felicitar a Felipe González por su iniciativa solidaria y humanitaria, mostraba sus tendencias totalitarias.

Su ideólogo Juan Carlos Monedero, se decía “abochornado” porque el exprimer ministro se inmiscuía en asuntos de otro país, y la exjuez comunista Manuela Carmena, futura alcaldesa madrileña, trataba de que confundiéramos tocino con velocidad al decir que mejor que hacer ese viaje era preocuparse de los niños pobres españoles.

El marxista-leninista Podemos dice haberse convertido en un partido socialdemócrata; sí, como los bravucones chavistas.
Molares do Val, Manuel
Molares do Val, Manuel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES