Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Leo Nucci en Ferrol

miércoles, 15 de abril de 2015
Leo Nucci en Ferrol El barítono italiano, Leo Nucci, ofrecerá el próximo viernes 17 de abril a las 20.30 horas en el Teatro Jofre de Ferrol su único concierto en España tras el reciente éxito en la ópera de Viena con Simon Boccanegra.

El mito de la canción que tiene su casa en los escenarios de todo el mundo: La Scala de Milán, la Arena de Verona, el Opernhaus de Zurich, el Regio de Parma… interpretará algunas de las más conocidas arias de ópera para el público ferrolano: Il Pagliacci de Leoncavallo , el Barbero de Sevilla de Rossini, el representante del bel canto italiano cuya música realza la belleza de finísimas líneas melódicas, Don Carlo o Un ballo in maschera de Verdi… Hitos del repertorio operístico que mantienen su expectación y frescura a lo largo de los años.

Leo Nucci, que recibió en 2013 el premio “Ópera Actual” en reconocimiento a su trayectoria artística, es uno de los últimos representantes junto a Plácido Domingo de la época dorada del canto. Su voz constituye un firme instrumento marcado por la fuerza, el oscuro timbre, la gran expresión… a lo que hay que sumar la impactante presencia escénica y la credibilidad interpretativa del barítono que deja huella indeleble en cada una de sus representaciones convirtiéndose en el “alma” de Rigoletto, en el determinante Giorgo Germont, como comprobamos en la reciente Traviata representada en el Palacio de la Ópera coruñés y en general, en un hito del repertorio verdiano, con sus “maravillosos estallidos de pasión” como apuntaba Bizet refiriéndose a la obra del compositor en una carta fechada en 1859, a la par que en inmejorable intérprete del verismo operístico que nace de la influencia literaria de Balzac, Zola o Flaubert.

Nucci será acompañado en esta ocasión por el piano de Ramón Tebar, director musical de la Florida Grand Opera de Miami y nuevo director principal de Les Arts de Valencia, en esta única actuación que programa la Concejalía de Cultura dentro del ciclo “Ferrol en Clave Lírica” y constituye sin duda la oportunidad de escuchar buena música en la ciudad. De lo mejor, lo mejor.
Dopico, Julia
Dopico, Julia


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES