Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Falaces argumentos

miércoles, 01 de abril de 2015
Encuentro en el buzón, llegando de vacaciones, un panfleto de determinado partido político vendiéndome la moto de una inversión superior a los 97 millones de euros en Viveiro. Y, por curiosidad, sabiendo que habitúan a mentir, leo el desglose y, o no me salen las cuentas, o en algunos pueblos se quedaron sin nada. Porque vean ustedes: 8.391 millones de euros de presupuesto autonómico (2.014) dividido por la población de Galicia (2. 748. 685 habitantes) suponen 3.052 euros per cápita que, multiplicada por 16.000 habitantes del municipio, arroja un resultado de 48.832.000 euros que le corresponderían al Municipio.

¿A quién abandonaron esta vez? Y eso lo hacen ellos con un municipio de la oposición, al que quieren tanto, y al que jamás marginaron y por eso es el primero que goza de Variante, de Conservatorio oficial y en el que se están volcando, ya con las maniobras maquiavélicas de Portos (chapuza del Muelle incluida) ya con unas Costas que funcionan adaptándose a quien sea el beneficiario. Por cierto, ¿van a dejar el Orfeo así o esperamos que hinche y se monte la terraza de la marisquería?

Solo les falta, a los demagogos en cuestión, incluir como inversiones las cifras de paro de Vestas, los emolumentos de los laboriosos funcionarios de la Consellería de Pesca o los sueldos de personal sanitario y docente. Hace falta tener mucha cara para tanta desfachatez.

Próximas están las elecciones, y a diferencia de determinado cardenal, nunca pedí ni pediré el voto para nadie, porque el respeto no se consigue si no se usa con los demás, ahora bien sepan ustedes que se han equivocado de buzón y que en Viveiro ya nos vamos conociendo todos.
Timiraos, Ricardo
Timiraos, Ricardo


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES