Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Pongamos que hablo de política

viernes, 13 de marzo de 2015
Es fin de semana y Rajoy presidente se fue a Andalucía. Una vez más, el presentador del Telediario de la 1 de TVE se ha relamido de gusto al contarnos que Mariano había dicho que “esta España es el modelo económico que siguen los europeos para salir de la crisis”… que nosotros ya hemos salido del túnel… y ahora viajamos en el AVE de la bonanza.Pongamos que hablo de política
No se lo creen ni él ni sus lacayos, a los que envió el mismo memorándum. Ni siquiera Rafael Hernando, cuyo dialecto político es de lo más parecido al que utilizaba Goebbels, aquel jefe de prensa de Hitler. Y lo van a pagar caro porque, se lo recuerdo, nos venden la política de la derechona alemana que más se asemeja a la de los años cuarenta…

No dejes que te engañen estos tipos.

Son los que privatizan servicios públicos indispensables como la Sanidad o la Educación y dejan sin presupuesto la Atención Social. Los que suben los impuestos a quienes no llegan a final de mes. Los que dejan sin hogar a miles y miles de familias. Los que abocaron al cierre a miles de pequeñas y medianas empresas con la consiguiente pérdida de empleo hasta llegar a cifras de paro que dan vergüenza. Los que mandan a la policía contra el pueblo cuando la ciudadanía se rebela. Los que permiten que se ahoguen los inmigrantes en El Tarajal… Los que machacaron la cultura con un IVA inalcanzable del 21 por ciento y entronizaron el porno aplicándoles el 4%, como si fuera un producto farmacéutico…

Esta es solo una parte de su programa. No, el que está escrito en sus folletos no. El programa que aplicaron en estos tres años de gobierno Rajoy.

Ya no te cuento la cantidad de chorizos nacidos en sus sedes, donde había dos varas de medir las cuentas, la oficial y la de los sobresueldos. En esas mismas sedes donde nacieron verdaderas mafias creadoras de entramados económicos delictivos, como los Bárcenas, los Gürtel, Los Púnicos… Gente que nos dieron lecciones de cómo acumular dinero para la autofinanciación y la del partido.

Esta semana, al PP, le han llamado “una asociación para el crimen organizado”. Lo hizo Luís García Montero, un político de IU con pocos pelos en la lengua.

Como nunca sale en TVE, te diré yo que es candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, de los que, cuando menos, es honesto… Además, que caramba, un poeta no puede ver el mundo al revés, como estos del PP.
Rodríguez, Xerardo
Rodríguez, Xerardo


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES