Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Monedero, la moda de temporada

sábado, 14 de febrero de 2015
Todo político varón que espera gobernar debe tener como mascarón de proa al menos a una grupie, una mujer muy conocida que lo considere un gran personaje y que lo señale como objeto de deseo para las demás.

Carmen Lomana y algunas de sus amigas expertas en modas de la “jet set” televisiva son ese mascarón que se viste ahora al estilo Juan Carlos Monedero, un líder de Podemos de ética distraída y físico que mezcla a Lenin con Benito Pocino, el primer Mortadelo del cine.

Hay gente joven ahora que no se cree que en los años 1980 miles de grupies socialistas gritaban en los mítines de Felipe González, “¡Felipe, capullo, quiero un hijo tuyo!”.

Esa exaltación aparecía porque muchos políticos de ambos sexos que se acercan al poder multiplican sin saberlo sus feromonas, que excitan mental y sexualmente a sus seguidores.

Lo lograron Aznar exhibiendo pectorales como Ronaldo, y el fláccido Zapatero con sus cejas de garfio.

Carmen Lomana defiende ahora a Monedero en las televisiones, como a su modisto favorito, con entusiasmo de grupie adolescente.

Él se siente halagado, pese a que por ideología debería rechazar esa “jet set” de televisivas que cuenta, entre otras componentes, con la nieta de Franco, Carmen Martínez-Bordiú y Belén Esteban.

El revolucionario toma té con pastas en casa de la señora Lomana entre un ramillete de damas cuyo discurso ideológico debería absorber con fruición: es más sesudo que las calamitosas tesis doctorales de los tres líderes de Podemos, vergonzosamente laureadas por estar enchufados a la casta universitaria.

Aunque tanto entusiasmo de esas grupies le planteará un problema al Partido: sus conductas son caprichosas, siguen las modas y cambian cada temporada.

Por lo que en otoño-invierno desecharán los andrajos de esta moda Monedero y volverán a sus habituales modelos escuela Aznar o Zapatero.
Molares do Val, Manuel
Molares do Val, Manuel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES