Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

La manipulación bipartidista

sábado, 08 de noviembre de 2014
Lo que más me asusta de esta España no es la crisis, ni siquiera la corrupción, ni tampoco el paro. De todo esto saldremos reforzados porque habitamos un gran país cuya gente es capaz de sobrevivir a todo. A mí lo que más miedo me da, de esto que está pasando, es la capacidad que tiene la vieja derecha y sus socios, los socialdemócratas, para mentir. Lo hacen constantemente los portavoces de uno y otro bando, los de ese bipartidismo que, erre que erre, quieren ser única opción de gobierno. “Hoy me toca a mí, mañana te tocará a ti”; y así llevan desde hace 37 años.

Presidentes, secretarios generales, portavoces, cargos públicos… Todos se han puesto firmes al ver que les han adelantado a toda velocidad por la izquierda cuatro jóvenes profesores universitarios capaces de crear un partido político que respalda eso que siempre se llamó Poder Popular; a mi entender, el único Poder capaz de acabar con este latrocinio feroz desde las entidades públicas por parte de quienes no reconocen, siquiera, que hay hambre y pretenden taparla con el ruido de los fastos de sus actos públicos. Esos, los mismos que provocaron esta situación de pobreza poniendo a disposición de los bancos nuestro dinero.

Pero la mayor mentira es la que niega que hay gente dispuesta a limpiar las alcantarillas de sus suntuosos edificios para que dejen de oler a podrido… cosa que intenta hacer el Poder Popular, confiando a PODEMOS el futuro, nuestro futuro.

LA “COCINA” DEL CIS
EL CIS, el Centro de Investigaciones Sociológicas, ha hecho público esta semana su tradicional Barómetro de Otoño. Ya os advertía que iba a sentar mal y que habría manipulación de datos no por parte de los encuestadores, sino del gobierno y de sus medios de comunicación, esos que aún siendo privados reciben más subvenciones por los servicios prestados que por la publicidad oficial.

La realidad política del país queda reflejada por el capítulo más importante del estudio, es decir, el que nos ofrece la intención de voto, “sin ser cocinado previamente”.

Ese dato de intención de voto directo sitúa a PODEMOS como primera fuerza política española, con un 17`6 por ciento. El PSOE sería la segunda con un 14’3 por ciento y el PP la tercera, con un 11’7%.

Sin embargo el CIS, esta vez, ayudó a los periódicos afines a disimular el arrase metiendo los datos en las múltiples ollas que tiene en su “cocina”.

La mayor canallada: en este Barómetro no se preguntó por la valoración que los ciudadanos podrían hacer de Pablo Iglesias, candidato de PODEMOS, con lo que ni siquiera figura en la lista de los líderes.

Te cuento esto con tanta simplicidad para que no te dejes engañar nunca por las encuestas.

Decía el ilustre comunista vigués Santiago Álvarez…

– O cura conta na misa o que lle convén.

En este caso “el cura” que no cuenta la realidad es el que “cocinó” el Barómetro del CIS, que como siga metiendo los datos en las “cacerolas de la manipulación” va a perder todo el prestigio que se había ganado en buena lid.
Rodríguez, Xerardo
Rodríguez, Xerardo


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES