Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Carlos Oroza

viernes, 24 de octubre de 2014
Oroza, Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes


Carlos OrozaEl poeta gallego, Carlos Oroza recibió el pasado martes la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes de Madrid en la sala “María Zambrano” que estaba abarrotada, no había ni un solo sitio vacío. Hacia las 19:30 h apareció el poeta gallego y los asistentes no dudaron en levantarse para aplaudirle durante varios minutos. El poeta se mostró visiblemente emocionado.

El premio que ha recibido Oroza es un reconocimiento a su magnífica trayectoria como poeta. Una de las peculiaridades de Carlos Oroza es que nunca necesitó leer sus poemas para recordarlos por lo que siempre destacó por su magnífica oralidad y por su singular voz a la hora de recitar. Su libro más reciente se publicó el año pasado y es una recopilación de sus poemas que se llama “Évame”.

El galardón que recogió ayer Oroza es el mismo que recibieron Arrabal, Ayala, Tàpies, Matute y Umbral que decía de Oroza: “A nadie he oído decir mejor sus poemas, salvo Neruda”. El poeta también cuenta con otros galardones como el Premio Beat, Premio Laxeiro y el Premio Internacional de Poesía Underground.

Aunque vivió muchos años en Madrid, actualmente vive en Vigo y el mar siempre ha estado presente en sus poemas: “En el norte hay un mar que es más alto que el cielo”. El poeta terminó su discurso agradeciendo la medalla y a sus seguidores por compartir su poesía durante tantos años.
Carlos Oroza
Sicart, Viridiana
Sicart, Viridiana


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES