Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

TVE separatista

sábado, 18 de octubre de 2014
Artur Mas no necesita hacer publicidad de su consulta porque de ello se encargan TV3 en Cataluña, con sus programación exclusivamente separatista, y TVE en el resto de España, que silencia que los comicios que había previsto para el 9 de noviembre eran un referéndum secesionista.

Las noticias y programas de TV3, que pueden analizarse en todo el país al difundirse por satélite, dejan atónito al curioso: son fábricas de tópicos patrioteros y neofascistas que desprecian y convierte en odio todo lo que no es independentismo.

TV3 parece dirigido por Marine LePen, Umberto Bossi, los distintos nacionalismos yugoslavos que tanto mal provocaron en los 1990 o, antes, los nacionalismos europeos, peor ultimados.

Esa emisora, junto con decenas de medios bien pagados por la Generalidad para crear las mismas emociones en toda la población catalana, junto con un sistema de enseñanza separador, han penetrado profundamente, sobre todo en los jóvenes.

Es así como se convierte al resto de los españoles en el enemigo, y al Estado en “el adversario” según Artur Mas, el representante de ese Estado en Cataluña.

Pero un problema español es que TV3, Mas y los otros independentistas tienen como aliado a TVE, que en lugar de informar sobre el proyecto separatista evita ese término y habla de la “consulta” sin referencia alguna al objetivo de desmantelar España.

Como prueba el cronista siguió el informativo de la noche del 14 de octubre tomando notas: los periodistas repitieron doce veces como consigna el término “consulta”, sutilmente justificativo del nacionalismo, sin alusión al referéndum ni al separatismo.

Se le dedicó más tiempo a quienes apoyaban la “consulta” que al suavísimo rechazo, dialogante, y quizás medroso, de la vicepresidenta del Gobierno.

Sí: TVE es la aliada estatal del separatismo y del nacionalismo catalán.
Molares do Val, Manuel
Molares do Val, Manuel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES