Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Nuevo Presidente

sábado, 18 de octubre de 2014
Nuevo Presidente Y no me refiero a Mariano Rajoy (permítanme la broma), si no al nuevo presidente que desde el viernes lo es del Club de Prensa de Ferrol, una de las entidades que más hace a favor de los medios, la comunicación y la cultura en nuestra ciudad y se honra de estar ahora presidido por “un ferrolano de pro”, Siro López Lorenzo, para todos, Siro, a secas, cuya extensa y brillante trayectoria como humorista gráfico, caricaturista y ensayista es de sobra conocida y reconocida por todos. ¿Quién no se acuerda de aquellas viñetas protagonizadas por Manuel Fraga Iribarne acompañado de mil formas de gaitas galegas dibujadas de múltiples maneras y colocaciones? Este es sin duda uno de los mejores “hallazgos” de Siro, como también el programa radiofónico Corre, Carmela, que chove, del que fue director, con personajes de leyenda- Paco Vázquez, Fraga, el Papa…- capaces de dibujar (como Siro lo haría) más que una sonrisa en los semblantes de cientos de oyentes.

Desafortunadamente no pude asistir a la asamblea extraordinaria del Club de Prensa de Ferrol en la que se presentaba a Siro como nuevo presidente, pero creo que todos celebramos esta elección apostando por lo que entendemos será bueno para el Club y también para Ferrol. Por citar cuestiones de la memoria más próxima recuerdo su participación en la última edición del último Curso de Filosofía y Pensamiento Carlos Gurméndez, en el que Siro, como ponente, desarrolló una interesantísima exposición sobre el humor: el modo de “comentar” la realidad que se convierte en un tipo de catarsis y una sublimada forma de comunicación humana. Siro hizo gala (además) de una brillante oratoria. Seguro que el nuevo presidente dejará su impronta en el Club de Prensa de Ferrol. Deseamos y esperamos que así sea. Vayan para él nuestras sinceras felicitaciones.
Dopico, Julia
Dopico, Julia


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES