Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Podemos: Tarea urgente en la Iglesia

jueves, 07 de agosto de 2014
PODEMOS es el nombre y lema de nuevo movimiento político español, nacido del descontento,de la indignación que se reflejó en las manifestaciones"de los indignados de 15 M 2001. Miles de personas protestaron y siguen protestando contra una CASTA POLITICA que se ha vendido al Gran Capital.

PODEMOS no es un simple movimiento social, ni un partido politico, sino algo más, una actitud, un proyecto, un reto, con una larga trayectoria bíblica y cristiana(eclesial).

Pues bien, en esa linea muchos pensamos que existe hoy también en la Iglesia un tipo de indignación contra una política de poder sacral y social contrario al evangelio. Más aún, muchos pensamos que ha llegado la hora de mostrar una indignación semejante a la que mostró Jesús contra los poderes del templo de Jerusalén, siendo ajusticiado por ello.

a.- Me siento emocionado como el primer día de mi toma de conciencia cristiana y católica. Y esto me lleva a seguir poniendo el evangelio como centro de mi vida.

b.- Me siento indignado ante una Iglesia que, siendo admirable, en general, ha perdido no sólo el tren de la modernidad, sino el tren del evangelio. Hay ansias de poder, hay mucho miedo, hay falta de libertad. ! Jesús debería venir con un látigo a la Iglesia, como vino antaño al templo de Jerusalén!

NO TENEMOS QUE ESTAR A LA ESPERA, aguardando lo que diga el Papa y algún obispo que otro. Debemos empezar nosotros, aquellos que sintamos un tipo de inquietud y queramos una Iglesia diferente, y no para destronar al Papa o a los obispos, sino para iniciar un camino.Estoy convencido de que la Iglesia es una fraternidad de herman@s libres, que tenemos la obligación de indignarnos por aquello que nos parece.

Sea como fuere, lo cierto es que el PAPA FRANCISCO ha iniciado una "serena" y al parecer muy honda reforma de la Curia vaticana y del tipo de dirección de la Iglesia.

Es aquí donde se plantea la pregunta: ¿PUEDE EL PAPA SOLO? ¿QUE DEBEMOS CAMBIAR NOSOTROS? ¿DEBEMOS EXPRESAR NUESTRA INDIGNACION PUBLICAMENTE:Quienes, cómo, en qué contextos, con qué medios? ¿PODEMOS HACERLO? ¿EXISTEN EN LA IGLESIA MEDIOS PARA HACERLO, cauces sociales y religiosos, profécticos y aun económicos?
Rodriguez Patiño, Luis Ángel
Rodriguez Patiño, Luis Ángel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES