Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Quiero ser mayor para robar

lunes, 04 de agosto de 2014
El otro día,hablando sobre los mandamientos de la Ley de Dios,en especial-"NO ROBARAS"-explicándoles a los niños del catecismo que significaba en su totalidad este mandamiento-"no hagas daño en las cosas de otros,no te aproveches de los otros para tener tú más y empobrecer a los otros etc"-uno de los niños me dijo esta frase: -yo quiero ser anciano-y le pregunté por qué-y me explicó que así podía tener mucho dinero y no tener que devolverlo.

Seguimos hablando-y su explicación me dejó atónito-por su edad de 7 años-"El del Cataluña-si el que fue presidente(PUJOL) estuvo aprovechándose del pueblo catalán y les cogió todo el dinero y ahora es anciano y no lo devuelve,ni va a la carcél".

Y otros saltaron-"tiene razón-porque mire ahora el de Orense-BALTAR-también hizó lo mismo-según mis padres,este señor usaba su poder para poner a sus amigos y así él tenía mucho dinero y aún encima tampoco va a la carcel."

TENEMOS RAZON-NO VALE LA PENA ESTUDIAR-.Yo me estaba atragantando,ya que me era dificíl rebatir sus explicaciones,ya que siempre les digo que hay que respetar a los mayores y hay que ser buenos y mirar como trabajaron para vivir.

De todo esto-tenemos que sacar una conclusión-CORRUPCION CERO-y siguiendo al PAPA FRANCISCO-denunciemos y señalemos con el dedo aquellos que roban,que viven a cuenta del pueblo ,utilizando su poder para su provecho personal y así dejaremos un mudo mejor a estos niños.

Buen refrán gallego: O BOI NON É DE DONDE NACE SENON DE DONDE PACE".
Rodriguez Patiño, Luis Ángel
Rodriguez Patiño, Luis Ángel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES